Tall Ocon, feliz de encajar en la cabina de Renault 2020

Es posible que Esteban Ocon no haya corrido desde 2018, pero ya está trabajando duro mientras se prepara para su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Renault.

El primer paso, según el francés, fue conocer al equipo de Enstone en la fábrica.

«El objetivo a principios de enero y en diciembre era hacer eso, incluso si el equipo no es tan nuevo para mí ya que ya trabajé aquí en 2016 y antes», dijo a L'Equipe de Francia.

«Pero el equipo ha crecido enormemente y todo ha cambiado».

Una cosa que no ha cambiado, que según Ocon es un alivio, es que logra encajar en la cabina de Renault.

Con una altura de 1,86 metros, Ocon, de 23 años, es uno de los pilotos más altos. Pero el hombre que reemplaza en Renault, Nico Hulkenberg, es solo 2 cm más bajo.

«El diseño básico del automóvil se realizó hace mucho tiempo, por lo que el tamaño, el espacio para el conductor, estaba un poco congelado», explicó.

«Pero tengo suerte de que el equipo tuviera mi información y el auto se haya mantenido lo suficientemente grande después de todos esos años. Así que regreso sin ningún problema».

A continuación, Ocon está trabajando para hacer otros cambios en la cabina, como la distribución de botones preferida en el volante.

«Tengo muchas cosas que prefiero hacer que me hacen la vida más fácil, y ya hemos dedicado mucho tiempo a esto», dijo.

«Todavía hay cosas que son más difíciles de hacer que toman un poco más de tiempo, pero continuaremos trabajando en esto. Será bueno para Melbourne, porque todavía hay seis días de pruebas».

El ingeniero de carreras de Ocon en 2020 será Mark Slade, quien trabajó en el automóvil de Hulkenberg durante el tiempo que el alemán estuvo en Renault.

«Conozco a Mark desde hace unos años», dijo Ocon. «Ha estado allí durante mucho tiempo y tiene mucha experiencia con muchos pilotos, por lo que sabe que todos somos diferentes».

«Es una persona muy fácil para trabajar, pero necesitamos entendernos muy bien, así que haremos mucho trabajo de simulación juntos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario