Tercer día de tests de Pirelli en Jerez con Ferrari

Último día de entrenamientos en Jerez con el prototipo de neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli de 2022 con Carlos Sainz al volante del Ferrari de 2019

Carlos Sainz ha completado 125 vueltas al trazado de Jerez de la Frontera con los slicks, los intermedios y las gomas de lluvia, todos ellos en 18 pulgadas que el suministrador único de la F1 Pirelli introducirá la próxima temporada.

Terminan así los tres días de entrenamientos para recopilar datos con las nuevas gomas, que arrancaba el lunes Charles Leclerc y ayer se sumaba Carlos. En total han rodado 320 vueltas, o lo que es lo mismo más de 1.400 kilómetros al volante del F1 que les vendrán de maravilla a los pilotos de Ferrari para desentumecerse del parón invernal.

Aunque pocos datos han trascendido, algo habitual en unos entrenamientos privados y a puerta cerrada como estos, lo que parece claro es que Pirelli quiere llegar con todas las garantías a la nueva normativa de 2022. El programa de neumáticos de 18 pulgadas arrancó en 2019 con vistas a su implantación esta temporada, pero la pandemia del coronavirus hizo que la introducción de la nueva normativa se retrasase hasta 2022.

Así el programa se ha retomado esta temporada y Pirelli solicitó la ampliación de 25 a 30 días de pruebas para los nuevos neumáticos, aprobado por unanimidad en la Comisión de F1 a principios de este mes de febrero. Ferrari cumple así con los tres días que le tocarían a cada equipo.

También está previsto que algunos de estos tests con los prototipos de 18 pulgadas se realicen tras algunas carreras, lo que evitaría desplazamientos extra en una temporada que tendrá un calendario bastante saturado con 23 carreras y que se alargará hasta el 12 de diciembre de 2021.

La siguiente parada para Ferrari será la presentación del equipo este viernes 26 de febrero, en un evento desde la sede del equipo en Maranello, para ver el coche de la escudería italiana tendremos que esperar un poco más, hasta el 10 de marzo en Bahrein cuando desvelarán el SF21. Y dos días más tarde darán comienzo los tests oficiales de pretemporada, será la primera vez que veamos a los nuevos coches rodar en pista en condiciones de carrera.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.