Tests de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo de 2021

Se confirma oficialmente que las pruebas de pretemporada se harán en Bahrein el fin de semana del 12 al 14 de marzo, justo dos semanas antes de arrancar al temporada en el mismo escenario.

Tras los cambios del calendario de 2021 para arrancar la temporada con el Gran Premio de Bahrein 2021, tras el aplazamiento a noviembre del Gran Premio de Australia 2021, la mejor opción era llevar al pretemporada al mismo escenario. La actual situación de la pandemia del coronavirus ha dejado a Barcelona sin el tradicional pistoletazo de salida de los tests de pretemporada.

“La Fórmula 1 confirma oficialmente que las pruebas de pretemporada de 2021 se llevarán a cabo en el Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo“, confirmó el equipo de Stefano Domenicali en un comunicado a los medios de comunicación.

Esta temporada entra en vigor la mayor restricción de entrenamientos, por lo que sólo habrá una tanda de entrenamientos de pretemporada con tres días, en lugar de los seis días, en dos tandas, que había sido la norma en los últimos años.

Con tan poco tiempo en el monoplaza, será un handicap para los que cambian de equipo: Carlos Sainz en Ferrari, Sebastian Vettel en Aston Martin, Daniel Ricciardo en McLaren y Sergio Pérez en Red Bull. Tampoco ayudará a los novatos: Mick Schumacher y Nikita Mazepin en Hass y Yuki Tsudona en AlphaTauri, ni facilitará el retorno de Fernando Alonso a la parrilla con Alpine.

Destacado: Todo los pilotos y equipos de la temporada 2021 de Fórmula 1

Fernando Alonso Bahrein
Fernando Alonso – Bahrein 2020

Pruebas de pretemporada: De la fría Barcelona a sol del desierto en Bahrein

Desde 2014, cuando se hicieron dos tandas de cuatro días, no había un test de pretemporada de F1 en el trazado de Bahrein, aunque la pista si había acogido entrenamientos durante la temporada en los años 2017 y 2019.

Con respecto al trazado habitual del Circuit de Barcelona-Catalunya, el cambio ofrecerá un clima mucho más cálido y soleado para los entrenamientos. Así el pronóstico del tiempo refleja temperaturas entre 18 y 26 grados en esta época del año, sin nada de lluvia a la vista.

La mejora de las temperaturas dará datos a los equipos más representativos de cómo funcionarán las nuevas gomas de Pirelli, que esta temporada se han reforzado para evitar estar tan al límite como se vio en algunas carreras la temporada pasada.

Leer más: DAZN F1 emitirá íntegros los tests de pretemporada

En la parte mala, y por eso Barcelona es la pista favorita para arrancar la pretemporada, la distancia a las sedes de los equipos situadas en Reino Unido, Italia y Suiza. Esto hace que las dos horas de avión a Barcelona se aumenten hasta las siete que se necesitan para volar a Bahrein, si algo se ha quedado en casa no será fácilmente reemplazable, los equipos deben asegurarse de llevar suficientes repuestos y los pilotos tratar de no romper nada.

Los tests de pretemporada se harán en la misma pista en la que se iniciará el campeonato, seguro que todos los equipos aprovecharán esos días para recopilar datos útiles para la puesta a punto de sus monoplazas de cara al Gran Premio de Bahrein 2021.

Otra ventaja con la que se encontrarán los equipos es la cercanía entre la carrera del año pasado el trazado de Sakhir, con dos carreras a final de temporada, que les servirá a los equipos para comparar con mayor fidelidad las evoluciones realizadas durante el parón invernal.

Relacionado: Calendario F1 2021

Horario de los tests de pretemporada F1 2021

La emisión en directo en DAZN F1 comenzará 15 minutos antes de que se de luz verde en pista y terminará 15 minutos después.

Viernes 12 de marzo08:00 – 17:00
Sábado 13 de marzo08:00 – 17:00
Domingo 14 de marzo08:00 – 17:00
Horario tests de pretemporada F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.