Ticktum podría pilotar para Toro Rosso en 2019

Algunos asientos de la F1 están todavía por confirmar, y Dan Ticktum parece ser uno de los favoritos para subirse a un Fórmula 1 la próxima temporada. También Lando Norris podría estar en la parrilla de 2019.

El pasado mes de julio, el equipo Red Bull quería que el piloto de F3 de 19 años reemplazase a Brendon Hartley en Toro Rosso. Pero las reglas de la FIA limitaban sus opciones, no podría obtener la super licencia, aunque sólo fuese para estar como probador en el equipo italiano, más allá del Gran Premio de Hungría.

“¿Cómo se supone que vamos llevar a nuestros jóvenes pilotos a la F1?” se quejaba Helmut Marko. Y así que se daba un portazo al asunto, al menos por el momento.

Pero ahora todo apunta a que Ticktum realizará los tests tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2019. Y el propio piloto no descartó que el salto a la Fórmula 1 se produzca la próxima temporada.

“Estoy en la F3, así que no puedo responder eso”, dijo el joven piloto. “Lo siento, me gustaría, pero no puedo”.

“No hay nada confirmado en este momento. Por supuesto que ganar ayuda, pero esto es la F3 y todavía hay un largo camino por recorrer”, añadía.

Otro de los que luchan por encontrar su hueco en la máxima categoría del automovilismo mundial es el británico Lando Norris. El británico podría reemplazar a Pierre Gasly, lo que serviría para adelantar la llegada de James Key al equipo McLaren.

“No queremos comentar aún en relación con 2019”, dijo una fuente cercana al joven piloto de 18 años.

La F1 es el objeto de deseo de todos los jóvenes pilotos de las categorías inferiores. Para muchos de ellos subirse a un monoplaza de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad, pero un aterrizaje demasiado temprano puede dar al traste con el sueño de cualquier piloto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario