Tiempo corto para construir el nuevo circuito de Vietnam – Tilke

Hermann Tilke dice que tiene suficiente tiempo para construir el nuevo circuito de Fórmula 1 en Vietnam.

La pista de la calle en Hanoi, programada para albergar su primera carrera en abril de 2020, representa el primer nuevo acuerdo de carrera celebrado por el titular de los derechos de F1 Liberty Media.

La construcción será difícil, ya que la compañía del arquitecto de circuito de F1, Tilke, no estará lista para comenzar a trabajar hasta fines de enero.

“Entonces solo tenemos un año completo hasta que todo tenga que terminarse”, dijo Tilke a Auto Motor und Sport. “Eso es bastante ambicioso.

“Pero no es la primera vez que hacemos esto. Solo tuvimos 14 meses en Bahrein para una pista completa”.

Sin embargo, Tilke dijo que el hecho de que la carrera vietnamita sea un circuito callejero no facilita la construcción.

“Uno pensaría que sería más fácil porque las carreteras ya están allí”, dijo. “Pero eso no es cierto. Hay muchos más detalles que considerar que un curso completamente nuevo. Al final, el esfuerzo es similar para nosotros”.

Tilke promete que, a diferencia de otros circuitos callejeros modernos, a los pilotos les gustará Hanoi.

“No será tan fácil para ellos conducir”, dijo.

Tilke también reveló que las carreras deberían ser emocionantes en Vietnam, gracias en parte a una penalidad de tiempo muy pequeña por hacer una parada en boxes.

“Cuando un piloto se enfrenta a pits, se pierde una combinación completa de giros”, dijo.

“Ese era un deseo de los jefes de Fórmula Uno. Querían que el tiempo perdido en el pitlane fuera lo más pequeño posible para crear más paradas y dar a los equipos más opciones con la estrategia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.