Tim Goss, ex director técnico de McLaren, se une a la FIA

El ex director técnico de McLaren trabajará en la FIA para desarrollar el reglamento técnico de la próxima temporada

Tras 28 años trabajando para McLaren, Tim Goss, dejó Woking en 2018 y esta semana se ha confirmado que se unirá al departamento técnico de la FIA asumiendo el rol de subjefe de asuntos técnicos de automóviles.

Una de sus primeras responsabilidades será trabajar en el desarrollo de la nueva normativa técnica que entrará en vigor en la F1 a partir de 2022, desde las modificaciones en los monoplazas hasta los cambios en las unidades de potencia y los carburantes.

El ingeniero de 57 años trabajará con Nikolas Tombazis, jefe de la FIA para asuntos técnicos de los monoplazas, reeditando su colaboración cuando ambos trabajaban en McLaren en 2004 y 2005. El británico se incorporó a Woking en 1990 como ingeniero de diseño, asumiendo distintos roles hasta su salida del equipo en 2018 cuando cambiaron de los motores Honda a Renault.

Precisamente este cambio de normas previsto para 2022, y que algunos medios italianos habían especulado con que se podría retrasar a 2023, será el que quiere aprovechar Fernando Alonso, quien también salió del equipo en 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.