El título de 2012 todavía no está decidido

Puede que Sebastian Vettel contase con el coche más rápido en las últimas carreras, sus tres victorias consecutivas así lo reflejan, y lidera el campeonato con seis puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, pero el título de 2012 no está resuelto ni mucho menos, al menos para el veterano Niki Lauda.

A falta de cuatro carreras (el Gran Premio de India 2012 este fin de semana, Abu Dhabi, USA y Brasil) el bicampeón alemán logró recortar la enorme ventaja que le separaba del piloto de Ferrari en el campeonato.

“Por el momento, todo es favorable a Vettel, pero sería prematuro celebrar el campeonato”, dijo el triple campeón Niki Lauda al periódico Osterreich.

“No hace mucho Alonso parecía tener asegurado el campeonato del mundo. Esto demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas. Así que Vettel tiene que tener cuidado”, añadió.

También el piloto francés Romain Grosjean se ha visto obligado a cambiar de opinión sobre el campeón de 2012, ahora ve a Vettel como favorito para convertirse en tricampeón.

“Siempre he dicho que esta temporada Fernando Alonso era el favorito, pero ahora lo es Sebastian Vettel porque han dado un paso por delante de todos”, dijo el piloto a RMC.

“Ellos (Red Bull) son casi imbatibles en carrera, so muy rápidos”, agregó Grosjean. “Va a ser difícil ganarles antes del final de temporada”.

Después de ver como comenzaba una temporada llena de incertidumbres, al final la lucha prácticamente se ha reducido a un mano a mano entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, con permiso de Raikkonen que ya ha dicho que hasta el rabo todo es toro y no va a dar nada por perdido.

El ritmo del RB8 en las últimas carreras ha estado fuera del alcance para el resto de la parrilla, tanto en clasificación como en carrera, y esa es la gran novedad, hasta ahora el Red Bull era fuerte en clasificación, pero en la carrera se diluían. En Corea hemos visto a los dos RB8 en cabeza toda la carrera sin que nadie lograse ni siquiera acercase.

Si las cosas no cambian en India, es decir si las novedades de Ferrari no ponen al F2012 a la altura, es más que probable que en Maranello no tengan tiempo de encontrar esas dos décimas que decía Stefano Domenicali, para la siguiente carrera solo habrá una semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.