Todavía hay tiempo para renovar el contrato de Pérez

El buen resultado de la carrera del domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021, unido al gran trabajo durante toda la carrera, han puesto al mexicano en la senda de la renovación con Red Bull.

La oportunidad en Red Bull llegó para Sergio Pérez cuando casi se habían agotado las opciones e incluso el propio piloto barajaba una vida fuera de la Fórmula 1. La llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin dejaba al mexicano sin asiento, a pesar de que durante 2020 estaba haciendo una temporada fantástica.

Con Red Bull expulsando a Pierre Gasly y Alexander Albon como compañeros de Max Verstappen ante la falta de consistencia en sus resultados, siempre muy alejados del holandés, el equipo austríaco apostó por un piloto con experiencia que pudiese estar cerca y sumar para luchar por el campeonato de constructores.

Aunque el arranque no fue el esperado y parecía que en el equipo se estaban impacientando. Pero la victoria del domingo en Bakú ha devuelto las aguas a su cauce. Y no solo es la victoria, que llegó tras un pinchazo de Max Verstappen a falta de cinco vueltas para el final, cuando lideraba cómodamente, sino el gran trabajo desarrollado por Sergio Pérez durante toda la carrera, conteniendo los envites de Lewis Hamilton.

“Sabíamos que Sergio pilota bien en bakú, pero no teníamos idea de lo fuerte que sería”, dijo el jefe de filas del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner. “Fue rápido desde la primera sesión de libres y sólo cometió un error en clasificación. Pero su ritmo de carrera fue fenomenal”.

“Si no fuera por una parada un poco lenta en boxes, habría regresado a pista en alguna posición más cerca de Verstappen, así de rápido era con aire limpio. Extremadamente impresionante”, elogió Horner.

El jefe de equipo de Red Bull también elogió al piloto mexicano por el buen trabajo realizado para contener al heptacampeón durante la mayor parte de la carrera.

“Por fin tenemos a dos pilotos que pueden estar en el podio, lo que nos da una bala más en la recámara. Dos pilotos que regularmente suman muchos puntos es exactamente lo que estábamos buscando. Estoy contento de que todo su arduo trabajo con el equipo haya dado sus frutos”.

Así que la pregunta era casi obligada, cuando se le preguntó si esto era suficiente para que Checo mantuviese su asiento para la próxima temporada, Horner respondió que “todavía queda mucho tiempo para responder a esa pregunta”, pero añadió que “Sergio está haciendo un gran trabajo, debería seguir haciéndolo”.

Destacado: Próxima carrera de F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.