Todavía 'no hay lugar' para Vettel en Red Bull – Marko

El Dr. Helmut Marko ha frustrado una vez más las esperanzas de Sebastian Vettel de regresar a Red Bull el próximo año.

Esta semana, corrieron rumores de que el jefe de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, le había dado luz verde a Marko para rescatar la carrera de refugiados de Ferrari.

De hecho, el cuádruple campeón mundial de 33 años confirmó el jueves que aceptaría un acuerdo.

«Es un auto ganador y, como dije antes, estoy aquí para competir, estoy aquí para ganar, así que probablemente la respuesta sería sí», dijo Vettel en Austria.

Sin embargo, Marko rápidamente arrojó agua fría sobre el plan.

«No tenemos lugar para Vettel», dijo a Auto Motor und Sport el jueves.

«Tenemos a Albon y también estamos contentos con él. Albon también es mitad tailandés y Red Bull es 51 por ciento tailandés», agregó Marko.

Marko sugiere que Vettel debería considerar retirarse en su lugar.

«Si yo fuera él, me tomaría un año libre y vería el asunto desde afuera para tener una mejor visión general, y tal vez le guste tanto la vida con su familia que salga completamente», dijo.

Mientras tanto, Max Verstappen se retractó de su afirmación anterior de que estaría feliz de compartir el equipo Red Bull con Vettel.

«Solo estaba tratando de ser cortés y amable al decir que podía imaginarlo», dijo el holandés. «Creo que en este momento el equipo está muy contento con los dos y estoy muy contento con Alex como compañero de equipo».

Racing Point, que se convertirá en Aston Martin, es otra opción para Vettel, pero tanto Lance Stroll como Sergio Pérez ya están bajo contrato para 2021.

«Todo es una opción en este momento», insiste Vettel. «Continúa, toma un descanso o retirate. Como dije, todavía no he tomado ninguna decisión».

Vettel también descartó dejar Ferrari antes del final de la temporada.

«Quiero dar todo en Ferrari hasta el final. Se lo debo a aquellos en el equipo que dieron todo por mí», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario