Todt espera que el jefe de Volkswagen se tome en serio la F1

Jean Todt dice que espera que Volkswagen esté contemplando pasar a la Fórmula 1.

A fines del mes pasado, y aunque las marcas VW Audi y Porsche están en la Fórmula E, el director de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que la F1 con «combustibles sintéticos» sería «una competencia tecnológica mucho más emocionante y divertida que la Fórmula E».

Todt, presidente de la FIA, dijo a Auto Motor und Sport que los planes de la Fórmula 1 de introducir 'e-combustibles' en 2023 incluso allanarían el camino para mejores regulaciones de motores.

«Si tenemos éxito en el uso de combustibles electrónicos a partir de 2023, también seremos flexibles en nuestra elección de la arquitectura del motor», dijo. «Entonces también puede pensar en un motor menos complejo, siempre que siga siendo eficiente».

El francés admitió que había visto los recientes comentarios de Diess sobre un futuro potencial en ese tipo de Fórmula 1 para Volkswagen.

«Me enteré, pero no del Sr. Diess personalmente», dijo Todt. «Por eso quiero tener cuidado con mis propios comentarios. No sé si realmente lo dijo de esa manera.

«Si lo hizo, solo puedo decirle: Bienvenido a la Fórmula 1».

Todt ha sido criticado por algunos por hacer campaña para reducir los costos en la Fórmula 1, y hay quienes todavía piensan que cortar los ruidosos motores V8 del pasado fue un gran error.

«Con el tiempo, nuestros coches y el mundo que nos rodea cambiaron por completo», dijo.

«Puede que te gusten los motores de hoy o no. Pero no hubiéramos sobrevivido sin la hibridación».

Todt también insiste en que había que atacar los astronómicos costes de la F1.

«Acabo de estar en Indianápolis y vi un buen deporte de motor», dijo. «Algunos equipos se las arreglan con $ 8 millones».

Y así, Todt dice que las pruebas ilimitadas, una guerra de neumáticos y una carrera tecnológica sin restricciones en la F1 «matarían al deporte» si regresaran.

También defendió la decisión de cobrar a los nuevos equipos de la Fórmula 1 una enorme tarifa de 200 millones de dólares, que se distribuirá uniformemente entre los diez equipos existentes.

«Preferiría tener doce equipos que diez», dijo. «Pero por el momento, esta tarifa es una especie de garantía de que un solicitante también es serio.

«Una vez consolidado el nuevo sistema con el tope presupuestario, podemos hablar de si queremos reponer el club».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario