Todt: “Un gran piloto, si no tiene un gran coche, no podrá lograr resultados”

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha hablado sobre el debut de Mick Schumacher, la incorporación de las mujeres a la F1 o la falta de competitividad en la Fórmula 1

Jean Todt, actual presidente de la FIA, fue uno de los artífices de los cinco títulos consecutivos de Michael Schumacher con Ferrari que le llevaron a sumar la cifra mágica de siete campeonatos. Ahora que Lewis Hamilton le ha igualado, el francés dice que “sabía que para Lewis era sólo cuestión de tiempo” ponerse a la par con el Kaiser.

En una entrevista con la publicación francesa Ouest France, el máximo responsable del órgano rector de la F1 echa de menos una mayor competitividad en la parrilla. La falta de ritmo de Red Bull y, sobre todo Ferrari, deja cancha libre para Mercedes y Hamilton.

“A menudo la gente me pregunta cuál es el papel del coche y del piloto en el éxito. Respondo que un gran piloto, si no tiene un gran coche, no podrá lograr resultados”, dijo Todt. “Así que sabía que era cuestión de tiempo que Hamilton igualase a Schumacher. Y es sólo cuestión de tiempo que firme su pole número 100, su victoria número 100, su octavo campeonato,…”.

Precisamente sobre el heptacampeón alemán continuó hablando el presidente de la FIA, él es una de las pocas personas ajenas a la familia que visita al ex piloto de 51 años. “Soy muy discreto sobre este tema, Michael Schumacher tuvo un accidente muy grave el 29 de diciembre de 2013 y lamentablemente tuvo consecuencias importantes. Desde entonces ha recibido tratamiento para recuperar una vida lo más normal posible”.

El que sigue los pasos de su padre es Mick Schumacher, se coronó campeón de Fórmula 3 en 2018 y de Fórmula 2 esta temporada, todos estamos ansiosos por ver que puede hacer en la Fórmula 1.

“Ha demostrado que tiene las cualidades para sacar el máximo partido a un coche. Pero, si tiene el coche que tenían Grosjean y Magnussen tendrá resultados comparables a ellos. Si tiene el tipo de coche que tienen Hamilton y Bottas sus resultados, obviamente, serán diferentes”, dijo el presidente de la FIA.

“El calendario de 2021 se ha programado para que se desarrolle en condiciones normales. ¿Estaremos en condiciones normales para empezar el campeonato? Nadie lo sabe. Sin querer ser demasiado optimista, creo que la situación debería mejorar. Y esto debería permitir organizar el campeonato en condiciones más cómodas”, dijo Jean Todt sobre el calendario provisional de la próxima temporada planificado con 23 carreras.

También fue preguntado sobre la igualdad de género en la máxima categoría y sobre cuando se podrá ver una incorporación normalizada de las mujeres a la Fórmula 1.

“Ha habido algunas mujeres en la F1 en el pasado, pero desafortunadamente ninguna ha tenido la oportunidad de tener un coche campeón. Espero que los equipos tengan rápidamente el coraje de permitir que las mujeres compitan en la F1 al volante de coches más competitivos”, añadió Todt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.