Todt minimiza las preocupaciones sobre 25 carreras

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha minimizado las preocupaciones sobre el calendario de carreras en constante expansión de la F1.

Con muchos en el deporte ya descontentos con el calendario sin precedentes para 2020, Liberty Media ha negociado un nuevo límite de hasta 25 carreras para el futuro.

De hecho, el titular de los derechos comerciales de F1 está abierto a querer agregar Miami al cronograma, en medio de rumores de conversaciones con Arabia Saudita y otros posibles nuevos anfitriones.

Pero el presidente de la FIA, Todt, dijo: «Creo que será un proceso largo antes de estar cerca de las 25 carreras. En este momento deberíamos concentrarnos en 22, que es la situación».

Todt indicó que no le gustan las quejas sobre los largos calendarios de F1 que afectan la calidad de vida de las personas que trabajan en el deporte.

«Realmente siento, y me incluyo, que somos tan bendecidos de estar en un mundo donde amamos lo que hacemos. Somos privilegiados», dijo. «Quien esté en F1 tiene el privilegio.

«Por supuesto, tienes algunos deberes. Cuando estaba en otros puestos, trabajaba 18 horas todos los días, seis o siete días a la semana, porque tenía pasión y quería un resultado», continuó el ex jefe del equipo Ferrari.

«Entonces, por supuesto, si tienes una familia querida, lo entenderán. Y no lo haces durante toda tu vida».

«Los que están en F1 tienen salarios mucho más altos que otros negocios, y deberían estar muy contentos. No significa que no sea un trabajo duro».

«Pero hago muchas otras actividades y veo personas, si son bendecidas, que reciben $ 30 al mes. Así que no debemos olvidar eso», dijo Todt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario