Todt no está preocupado por el 'veto' de Ferrari en medio de la corona

El presidente de la FIA, Jean Todt, no está preocupado de que Ferrari ejerza su 'veto' único y controvertido para descarrilar el curso de la Fórmula 1 a través de la crisis de la corona.

La medida más polémica, la reducción del límite presupuestario de $ 175 millones para 2021, finalmente se votará después de un retraso y mucha discusión.

Aunque Todt se ha reservado el uso potencial de poderes de emergencia para impulsar cambios para proteger el deporte y sus equipos, el poder de veto histórico de Ferrari permanece intacto.

«Espero que todos puedan demostrar el sentido común necesario para permitirnos obtener el mejor resultado para el deporte en un momento tan delicado», dijo el presidente de la FIA al Sky Sport de Italia.

«En lo que a mí respecta, no tengo miedo del veto potencial de Ferrari. Aprecio su historia y su contribución al deporte, así que estoy igualmente convencido de que ellos también nos echarán una mano», agregó Todt.

También se le preguntó sobre el futuro del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien, como campeón mundial cuádruple de 32 años, podría retirarse a fines de 2020.

«Tal vez sería un buen presidente de la FIA en el futuro, nunca se sabe», sonrió Todt.

Cuando se le preguntó sobre la situación actual de Vettel, agregó: «Debemos ser más optimistas que eso.

«Sebastian es uno de los grandes talentos del automovilismo. Se ha anunciado que ya no conducirá para Ferrari después de 2020, pero tendrá muchas otras oportunidades».

«Cualquier equipo que lo lleve será muy afortunado», dijo Todt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario