Todt quiere dos equipos más en la Fórmula 1

Jean Todt FIA

Jean Todt quiere que la F1 tenga dos escuderías más en la parrilla, a pesar de que dice contar con el apoyo de Liberty Media en este asunto, los equipos no verán el cambio con buenos ojos, pues supondrá una variación significativa en el reparto de dinero.

El presidente de la FIA admitió que está en conversaciones con Liberty Media sobre la modificación del próximo Acuerdo de la Concordia, donde tendría cabida la incorporación de nuevos equipos, buscando que se aliente la entrada de más competidores.

«En este momento tenemos diez equipos estables», dijo el mandatario francés. «Como saben, estamos hablando con el titular de los derechos comerciales sobre la renovación del Acuerdo de la Concordia. Y estamos considerando muchas cosas».

«Para mí, creo que sería mejor tener doce equipos. Si habla con los directores de los equipos, no estarán contentos porque cambiará la distribución financiera. Pero es un largo debate y parte de la discusión», agregó Todt.

«Al final, lo más importante no es tanto la cantidad de equipos, sino la calidad de los equipos y el espectáculo», dijo Todt. «Así que eso es algo en lo que estamos totalmente de acuerdo con la Fórmula 1 y Chase Carey».

El juego a tres bandas entre el titular de los derechos, ahora Liberty Media, la gestión deportiva, en manos de la FIA, y los propios equipos que compiten en el Mundial de Fórmula 1, resulta en un delicado equilibrio entre las necesidades y aspiraciones de cada parte. El campeonato ha sufrido grandes cambios desde sus inicios en la década de 1950, este temporada de 2019 será la 70 edición, y no siempre se ha logrado mantener la calma y la paz entre las partes.

El Acuerdo de la Concordia siempre ha llevado un punto de tranquilidad a esta competición, pero cada vez que se acerca su renovación se vuelven a poner en duda muchas de las cosas que se han ido asentando durante años. No es mala una renovación, forma parte de la evolución, pero que se cuestionen demasiadas cosas sin contar con el respaldo de los equipos puede suponer un período de inestabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario