Todt y Ecclestone responden a Hamilton por racismo

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que quiere mantener el «debate político» fuera de la Fórmula 1.

La semana pasada, Lewis Hamilton denunció tanto a Todt como al CEO de F1, Chase Carey, por carecer de «liderazgo» en medio de su activismo Black Lives Matter.

El piloto de Mercedes también criticó a las leyendas de F1 Emerson Fittipaldi, Sir Jackie Stewart y el supremo de F1 Bernie Ecclestone, incluso acusando a este último de carecer de educación.

Ecclestone ahora ha respondido en las páginas de los periódicos británicos, declarando: «Lewis, dices que soy ignorante e ignorante. Tengo el mismo nivel de escolaridad que tú.

«Al menos tenía una razón: estuve en la escuela durante la última guerra, no siempre en las mejores condiciones. Tienes suerte porque si hubiera recibido una educación adecuada, tal vez la Fórmula 1 no sería lo más beneficioso para ti. .

«No pienses en el color de tu piel, piensa en el color de tu mente. No envidies a los demás. Simplemente mejora y ponte al día», dijo el hombre de 89 años.

El presidente de la FIA, Todt, reveló a AFP Francia que tuvo una «larga conversación» con Hamilton a raíz de los últimos comentarios críticos del seis veces campeón del mundo.

«Tengo mucho tiempo para cualquiera con un llamado, un compromiso, y creo que es genial cuando un líder en su campo quiere involucrarse», dijo el francés.

«Y nosotros en la FIA hemos estado involucrados durante mucho tiempo en la diversidad, la igualdad de género, siempre que no sea un debate político.

«Nuestra organización es apolítica, como el Comité Olímpico, con el que trabajamos muy de cerca. Estoy totalmente de acuerdo en que el deporte es una buena plataforma, y en la Fórmula 1 dimos la oportunidad a aquellos que querían expresarse», agregó Todt.

Se está refiriendo a los controvertidos e inspirados momentos de Hamilton que se han producido antes de las carreras en la era de la corona sin espectadores.

Hamilton, de 35 años, ha dicho que le gustaría convencer a aquellos de sus rivales que optan por ponerse de pie.

Todt dijo: «Hay quienes quieren arrodillarse, hay quienes no quieren expresarse de la misma manera. Es libertad, es democracia, y debemos asegurarnos de que esos principios sean absolutamente respetados».

Un comentario sobre «Todt y Ecclestone responden a Hamilton por racismo»

  1. La posición totalitaria de Hamilton al querer que todos los pilotos se arrodillen ante el himno nacional de un país que los recibe es completamente absurda. Pareciera ser más racista que cualquiera porque no respeta ni tolera la forma de expresión de los demás.

Deja un comentario