Toro Rosso hará público el anuncio de Kvyat en Sochi

El regreso de Daniil Kvyat a la Fórmula Uno con Toro Rosso el próximo año se anunciará el sábado.

Anteriormente, se informó que el contrato del ruso de 2019 se anunciaría el viernes.

Pero las fuentes en Sochi dicen que ahora sucederá el día de clasificación antes del Gran Premio de Rusia.

Cuando se le preguntó si serían buenas noticias para los fanáticos rusos, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, sonrió: «Serán buenas noticias para todos los fanáticos de Fórmula Uno».

La identidad del compañero de equipo de Kvyat es menos clara.

El Dr. Helmut Marko insinuó antes que Red Bull podría esperar para ver si Dan Ticktum obtiene una súper licencia, pero la estrella F3 ha enojado a Christian Horner con comentarios negativos sobre Mick Schumacher.

«Tiene talento, pero aún tiene que desarrollarse antes de que esté cerca de la F1», dijo el jefe de Red Bull, Horner, citado por la finlandesa MTV.

En cuanto al propio Schumacher, Marko lo descartó, diciendo que esas historias están «completamente fuera de la nada».

Los otros lugares no confirmados restantes en la parrilla para 2019 están en Force India y Williams.

Pero Lance Stroll definitivamente está en camino hacia Force India, y Sergio Pérez dijo en Rusia que pronto se anunciarán sus planes.

«Sé lo que haré y creo que intentaremos hacer un anuncio en México», dijo.

En cuanto a Williams, Esteban Ocon, con respaldo de Mercedes, visitó la fábrica la semana pasada, pero Toto Wolff dice que un «año sabático» también es una gran posibilidad para el francés.

Lo más probable es que Williams necesite mantener a Sergey Sirotkin y su respaldo de SMP Bank, y otro ruso bien financiado, Artem Markelov, también está en carrera.

El piloto de F2 Markelov es el piloto de reserva de Renault este fin de semana en Sochi.

«Sí, pensé que podría tener que reemplazar a Carlos Sainz», dijo después de correr en la práctica, refiriéndose a la infección del ojo y la garganta del español.

Al preguntársele qué tan buenas son sus posibilidades de un asiento en 2019, Markelov le dijo a la agencia de noticias Ria Novosti: «50-50. Lo averiguaré en un mes y medio».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario