Toro Rosso usará piezas de Red Bull en 2019

El nuevo auto de Toro Rosso presenta muchas partes que se usaron en el Red Bull 2018.

Con Ferrari acercándose a Sauber-Alfa Romeo y Haas comprando muchas partes a Maranello, las reglas ahora permiten que Red Bull y Toro Rosso también colaboren más estrechamente.

Por ejemplo, toda la parte trasera con motor Honda del nuevo Toro Rosso será idéntica a la que maneja Red Bull.

«En realidad, esta es la filosofía que seguimos hasta 2010, cuando los otros competidores votaron por un cambio de reglas», dijo el jefe del equipo Franz Tost.

Toro Rosso incrementó debidamente su fuerza laboral de 100 a 400 empleados, pero a partir de 2019, el equipo basado en Faenza estará trabajando mucho más estrechamente con Red Bull una vez más.

«Compraremos algunas partes y tendremos más mentes y manos para diseñar y producir todas las demás», dijo Tost.

«Los componentes relativos a la unidad de potencia serán las mismas especificaciones que Red Bull. La mayoría de las partes restantes que recibimos serán las especificaciones del año pasado», reveló.

Se podría argumentar que el modelo de Haas-Sauber-Toro Rosso es ahora la única manera de que existan equipos más pequeños competitivos.

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, dice que la respuesta es un tope presupuestario.

«Si yo fuera un dictador, lo que nunca fui, tomaría el dinero de la FOM y daría – solo para nombrar una cifra – $ 60 millones para cada equipo. El dinero de patrocinio que los equipos recibirían sería su beneficio», dijo a Auto Motor. y deporte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario