Tost quiere que Gasly y Kvyat se queden en 2020

Franz Tost dice que quiere que Pierre Gasly y Daniil Kvyat permanezcan en Toro Rosso en 2020.

El equipo con base en Faenza pasará a llamarse AlphaTauri el próximo año, después de la marca de moda Red Bull.

Pero el jefe del equipo, Tost, dice que está feliz de mantener la alineación de pilotos igual en 2020, a pesar de que Gasly espera regresar a Red Bull Racing.

El ruso Kvyat también regresó a Toro Rosso este año, después de haber sido degradado de manera similar por Red Bull y pasar 2018 como piloto de pruebas de Ferrari.

«Me hacen la vida más fácil porque ya saben mucho», dijo el jefe de Toro Rosso, Tost, al Auto Hebdo de Francia.

«No tengo que enseñarles. Tal vez fueron a Red Bull demasiado pronto. A menudo digo que mi ideal es trabajar con pilotos durante un período de tres años».

«No fue una situación fácil para ninguno de los dos.

«Veremos qué decide Red Bull para el próximo año. Ambos son muy rápidos y estamos muy satisfechos con su trabajo».

«Personalmente, espero que Daniil y Pierre continúen con nosotros en 2020. La elección debería anunciarse después de México», agregó.

Tost dijo que el francés Gasly se adaptó rápidamente a la vida en Toro Rosso.

«En el caso de Pierre fue diferente (a Kvyat) porque no nos dejó por mucho tiempo. Lo vi en mi oficina en el verano y le dije 'siento que te fuiste ayer'.

«Daniil estuvo con Red Bull por más tiempo, pero en ambos casos rápidamente se orientaron nuevamente con el equipo y el auto».

Cuando se le preguntó si la presión de un equipo superior era demasiado grande para Gasly, Tost respondió: «Es difícil para mí decirlo porque no estaba allí».

«Tal vez no estaba cómodo con el comportamiento del auto. También tuvo dos accidentes en el invierno y eso hirió su confianza».

«Pero en un mundo como la Fórmula 1, debes tener una mente de acero, especialmente cuando te enfrentas a Max Verstappen», agregó Tost.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario