Toto Wolff continuará tres años al frente de Mercedes

Toto Wolff seguirá liderando los éxitos del equipo Mercedes, al tiempo que aumenta su participación en el accionariado y dan entrada a INEOS como copropietario.

El equipo alemán ha comunicado la continuidad de Toto Wolff como jefe de Mercedes durante los próximos tres años, junto con un cambio en el patrón accionarial del equipo, que ahora pasa a tener tres copropietarios a partes iguales con la entrada de INEOS.

El reparto accionarial en el equipo Mercedes de Fórmula 1 se reparte ahora entre Daimler AG, la entrada del nuevo socio INEOS y Toto Wolff, quien aumenta la participación en el equipo.

“Bajo la nueva estructura accionarial, Toto Wolff continuará en su rol de director de equipo y director ejecutivo durante otros tres años, liderando las operaciones ejecutivas de la empresa y el equipo de carreras”, dijo el equipo en un comunicado. “Tendrá la oportunidad posterior de realizar la transición a una nueva función ejecutiva dentro de la organización cuando decida que es el momento adecuado para hacerlo.”

La entrada de INEOS como socio con un tercio será adicional a su actual rol comercial en el equipo. Esto supone una reducción de Daimler, desde el 60% actual, y el aumento de Toto Wolff que tenía un 30%. Así la empresa queda conformada por tres socios a partes iguales.

La escudería alemana también confirma que el equipo seguirá siendo el equipo oficial de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 y continuará compitiendo con chasis y unidades de potencia de Mercedes en los próximos años.

Ola Kallenius, presidente de Daimler y Mercedes-Benz calificó el acuerdo como una señal de fuerza para los de Brackley, recalcando que siguen “firmemente comprometidos con la Fórmula 1”. A lo que Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, añadió que desde el principio han “estado negociando como podían aumentar la participación” en el equipo.

Continuidad en el equipo, falta la firma de Hamilton

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, se mostró complacido por comenzar esta nueva etapa. “Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajando con un mejor grupo de personas en este deporte y estoy muy feliz de continuar juntos en esta nueva era”.

“Esta inversión de INEOS confirma que los negocios en los equipos de Fórmula 1 son sólidos y envía una señal importante de confianza en este deporte tras un año desafiante. Estamos orgullosos de habernos sumado a la prestigiosa herencia de la marca desde 2010 y compartimos la ambición de hacer crecer la organización aún más en los próximos años”, añadió Wolff.

Con este anuncio se cierra uno de los capítulos pendientes, la renovación de Toto Wolff al frente del equipo. Aunque el austríaco ya había anunciado que seguiría en el equipo con jefe, a pesar de que había hablado de buscar un rol más alejado del día a día, no estaba claro en que términos. Ahora sólo queda mirar al asiento del compañero de Bottas, falta la firma de Lewis Hamilton que ratifique el contrato que todos dan por cerrado para seguir compitiendo la próxima temporada.

Deja un comentario