Toto Wolff defiende a los 'conductores de pago' de la F1

Toto Wolff ha defendido a algunos de los llamados 'conductores de pago' de la F1, insistiendo en que su imagen despectiva es injusta.

«Solo nombra a un piloto que no merezca estar aquí esta temporada», dijo el jefe del equipo Mercedes a motorsport-magazin.com.

No es de extrañar que Wolff, un accionista menor de Aston Martin, defienda a Lance Stroll, hijo de Racing Point y el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Al señalar los diversos títulos juveniles de Stroll, dijo: «No creo que nadie pueda decir que no merece estar aquí solo porque su padre es multimillonario.

«Creo que en realidad sufre ese estigma y no está bien», dijo Wolff.

«Él no es responsable del hecho de que su padre tenga éxito. De hecho, es impresionante que un tipo de ese origen elija uno de los deportes más duros del mundo».

«Honestamente, no es una discusión para mí».

Wolff también defendió a Nicholas Latifi de Williams, otro hijo de un padre muy rico que es copropietario de McLaren. Muchos creen que Latifi ha tenido un rendimiento inferior en 2020.

«Es su primera temporada», insiste Wolff, «y no es como hace diez años. Ni siquiera puedo recordar a los muchachos que llegaron a la Fórmula 1 sin ganar una sola carrera en las categorías junior».

Se espera que el próximo 'piloto de pago' en la F1 sea Nikita Mazepin, el hijo de un poderoso oligarca ruso.

«Creo que Nikita ha estado al frente en esta temporada de Fórmula 2. Ha ganado algunas carreras», dijo Wolff.

«Creo que estamos en la mejor situación posible. Hace cinco o seis años teníamos muchos más pilotos que solo conducían porque pagaban. No quiero nombrar ningún nombre, pero probablemente sepas de quién estoy hablando». . «

Deja un comentario