Toyota hace historia con la primera victoria de Hypercar en Spa

El Toyota Gazoo Racing número 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima se llevó la primera victoria de Hypercar en las 6 Horas de Spa- Francorchamps.

Sebastian Buemi fue el encargado de llevar el Toyota GR010-Hybrid hasta la bandera a cuadros después de una agitada carrera en la que el trío se vio obligado a defenderse de dos penalizaciones para ganar en este inicio de la temporada WEC 2021.

Su gran rival estuvo en su coche hermano, el Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose Maria López, que se encontró con varios problemas durante la carrera, incluyendo una excursión por fuera de la pista tras un contacto con el Porshe 911 número 91 y una breve para en pista que obligó a reiniciar los sistemas para terminar terceros en el podio de Hypercar.

Gran debut para el Alpine Elf Matmut, que hizo una gran carrera contra los Toyota, para hacerse con la segunda posición con Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere al volante.

En la categoría LMGTE Pro, Kevin Estre y Neel Jani dominaron con el Porsche 911 número 92. Lo que supone la segunda victoria consecutiva del Porsche GT Team en Spa y la quinta victoria para Estre en el WEC. Para Jani ha sido la quinta victoria, la primera del piloto suizo desde Le Mans 2016.

El Ferrari 488 GTE Evo pilotado por Alessandro Pier Guidi y James Calado terminó segundo a 35 segundos por detrás del vencedor de la categoría. El otro Ferrari, el número 52, pilotado por Miguel Molina y Daniel Serra, se subió al último cajón del podio.

En la hora final de carrera, el Porsche 911 número 91, pilotado por Gimmi Bruni y Richard Lietz, perdió tiempo tras un toque con el Toyota número 7 sufriendo un pinchazo. El equipo fue penalizado con un drive-through por exceder los límites de pista. Terminaron quintos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.