Tres candidatos a reemplazar a Vietnam en 2021

Será el aspecto económico el que tenga un mayor peso en que sede tomará el relevo a la carrera de Hanoi. Las opciones se reparten entre tres sedes que ha mostrado interés en ocupar la cuarta ronda antes de que se dispute el Gran Premio de España 2021

El calendario provisional de la próxima temporada plantea 23 carreras, un número nunca antes alcanzado de grandes premios en una temporada, pero una de esas carreras está todavía por confirmar. La ronda número 4 planificada para el 25 de abril, reservada para el Gran Premio de Vietnam que finalmente no podrá disputarse y para la que la F1 busca sede.

“Obviamente lamentamos no poder volver a Vietnam, pero encontraremos un candidato fuerte”, dijo Ross Brawn, director deportivo de la F1, quien ha hablado de tres anfitriones que estarían dispuesto a acoger el cuarto gran premio de la temporada 2021. “Hemos visto buenas carreras en Imola como en Portugal y Turquía, todo está abierto”.

“Afortunadamente la F1 es un deporte basado en protocolos y procedimientos y eso nos ha ayudado”, dijo el ingeniero británico en una entrevista en La Gazetta dello Sport sobre el impacto del Covid-19.””Cuando volvimos de Australia no sabíamos que hacer, no sabíamos si podríamos volver a correr. Luego se empezó a gestar un escenario, empezó a surgir una idea”.

“Construimos una buena relación con los equipos y la FIA, y pudimos encontrar una solución. Logramos montar un campeonato que parecía complicado en marzo, gracias a las circunstancias hemos tenido la oportunidad de volver a pistas históricas o inéditas como Portugal”, añadió el jefe técnico de la Formula1.

Otro de los elementos problemáticos para las carreras de esta temporada fue que muchos de ellos se han tenido que disputar sin nada de público. Eso ha tenido un impacto importante en la supervivencia del campeonato en términos económicos. Brawn afirmó que se hizo “todo lo posible” para asegurar que “los equipos pudieran sobrevivir”.

Posiblemente la parte de recuperación económica haya tenido gran peso a la hora de lanzar el calendario de 23 carreras. La salida de Vietnam es un contratiempo, pero en palabras de Brawn lo importante es volver a una “situación normal” lo antes posible y eso significa considerar las carreras desde el punto de vista comercial para tratar de recuperar lo antes posible los niveles económicos normales, por lo que “el aspecto comercial tendrá un peso mayor que este año”.

Deja un comentario