Tres de los cuatro asientos de Red Bull ocupados para 2021 – Marko

Tres de los cuatro asientos de Fórmula 1 de Red Bull para 2021 ya están ocupados, según ha revelado el Dr. Helmut Marko.

Se cree que Daniil Kvyat será expulsado en Alpha Tauri y reemplazado por el novato respaldado por Honda, Yuki Tsunoda, con Pierre Gasly como su compañero de equipo.

Max Verstappen ya está bajo contrato en el equipo senior, por lo que solo queda claro el destino del muy criticado Alex Albon.

“Queremos dejar claro el cuarto lugar en Estambul a más tardar”, dijo Marko a Sport1, refiriéndose a la carrera del 15 de noviembre en Turquía.

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez están vinculados con el asiento de Albon, pero Red Bull prefiere promocionar desde su propio programa de pilotos.

Hulkenberg dice que sus posibilidades de obtener el escaño son “pequeñas”.

Y a pesar de las críticas generalizadas al piloto tailandés nacido en Gran Bretaña en el paddock, Marko dice que está satisfecho con la actuación de Albon.

“La diferencia con Max en Nurburgring era aceptable”, dijo.

“Si continúa ofreciendo este tipo de carreras, su cabina estará segura para 2021”.

Marko, sin embargo, dijo que es imperativo que el compañero de equipo de Verstappen esté en el ritmo.

“No se puede luchar por el título con un solo piloto, eso está claro. La competitividad es lo que importa”, dijo.

El rendimiento también es importante para Verstappen, en medio de rumores de que puede salirse de su contrato con Red Bull debido a las cláusulas de salida relacionadas con el motor.

“Queremos y necesitamos un motor competitivo. Max también lo quiere”, dijo Marko. “Pero no hay una cláusula de salida concreta si no tenemos un motor Honda.

“Está en la forma de su vida”, continuó el austriaco. “Él es el único que puede presionar a Mercedes. Creo que en el mismo auto que Max estaría liderando.

“Su padre tiene una gran parte en por qué Max es tan sobresaliente”, continuó Marko. “La gente siempre dice que soy duro, pero lo que Max tuvo que pasar no fue fácil. Pero el éxito le da la razón”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.