Tsunoda en camino para el asiento Alpha Tauri 2021 – Marko

El Dr. Helmut Marko ha confirmado que Yuki Tsunoda está en camino de hacer su debut en la Fórmula 1 en 2021.

Es un secreto a voces que el japonés de 20 años, favorito de la F2 promovido tanto por Honda como por Red Bull, es uno de los principales candidatos para pasar a la parrilla el próximo año con Alpha Tauri.

Recientemente tuvo un asiento adecuado antes de su próxima prueba posterior al GP de Imola, que le dará los 300 km de carrera que lo califican para una súper licencia.

Cuando se le preguntó si algún piloto junior de Red Bull está listo para ingresar a la F1, Marko le dijo a Sky Deutschland: «Solo hay un candidato y ese es Yuki Tsunoda.

«Debería conducir para Alpha Tauri. Todo lo que tiene que hacer es obtener la cantidad necesaria de puntos para obtener una súper licencia», agregó Marko.

En cuanto al equipo senior de Red Bull, Marko sigue insistiendo en que Alex Albon seguirá siendo el compañero de equipo de Max Verstappen «si puede seguir desarrollándose y progresando».

«En las curvas rápidas está al nivel de Verstappen, solo hay un par de curvas en las que pierde mucho tiempo.

«Pero si no sabes cuándo y dónde sucede esto, entonces este es un factor de incertidumbre que no podemos permitirnos cuando estamos luchando por el título», dijo Marko.

«Si Albon no está a la altura de las expectativas, tendremos que mirar fuera de nuestro equipo y luego entrarán en juego Pérez y Hulkenberg».

Deja un comentario