Tsunoda penalizado con 3 posiciones en Estiria 2021

El piloto japonés de AlphaTauri recibirá una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida de mañana por obstaculizar a Bottas en clasificación.

Yuki Tsunoda, quien terminó octavo durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria 2021, saldrá mañana en la undécima posición tras entender los comisarios deportivos de Red Bull Ring que ostaculizó a Valtteri Bottas durante la clasificación.

Durante la Q3 el piloto de AlphaTauri bloqueó a Bottas cuando estaba en vuelta lanzada en la curva 4. A pesar de que los comisarios aceptaron que su equipo no había avisado al japonés de que tenía un coche más rápido por detrás el AT02 bloqueó “innecesariamente al coche número 77” de Valtteri Bottas.

“El coche 22 acababa de completar una vuelta rápida. El equipo no advirtió al coche 22 de la aproximación del coche 77 en vuelta rápida”, explicaba el comunicado de los comisarios tras revisar el incidente después de la sesión de clasificación.

“El coche 77 se acercó al 22 en la entrada de la curva 4, cuando el coche 22 estaba en la trazada de carrera y mientras intentaba salir de la línea de carrera hacia el exterior bloqueó al coche 77 innecesariamente. Es responsabilidad del cada piloto estar al tanto de los coches mas rápidos cuando están en una vuelta lenta. El equipo debería haber ayudado al piloto a ser consciente del coche mas rápido que se le acercaba, pero tal falta de comunicación no es excusa para el piloto”.

Tsunoda también recibió un punto de penalización por el incidente, lo que elevó su total a dos puntos en el período de los últimos 12 meses, todavía muy por debajo del umbral que marca la prohibición de competir en una carrera.

“Es un error, pero para ser honestos si cambio de dirección y voy al interior, me colocaría en la zona de frenado”, dijo Tsunoda antes de que dictaminase la sanción. “Así que realmente no había ningún sitio donde ir por eso fui directo, y parece que todavía hay distancia para ser honesto. No lo sé, depende de los comisarios, pero es muy difícil, no creo que haya arruinado demasiado su vuelta”.

Fernando Alonso, Lance Stroll y George Russell ganan una posición en la parrilla de salida de mañana. El piloto español saldrá desde la octava posición con el Ferrari de Charles Leclerc por delante.

También el otro implicado en el incidente recibirá una sanción de tres posiciones en parrilla, aunque en su caso por una maniobra peligrosa cuando hizo un trompo en el pitlane tras intentar realizar una salida en segunda probando mejorar la parada en boxes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.