Turquía espera estar en el calendario de Fórmula 1 de 2021

Estambul Park acoge este fin de semana la F1, pero quieren que el campeonato corra allí de forma regular durante los próximos años. Y podría ser una posibilidad tras la salida de Vietnam del calendario provisional de 2021.

Se espera que esta semana se haga público el calendario provisional de la F1 para la próxima temporada, después de que el jueves pasado confirmasen que el Gran Premio de Arabia Saudí estará en el calendario de 2021. Mientras se especula que el Gran Premio de Vietnam se caería del calendario por problemas políticos internos.

Turquía decidida a mantener la F1 en los próximos años

Quien quiere albergar la próxima temporada un nuevo Gran Premio de Formula1 es el trazado de Estambul Park, que este fin de semana albergará el Gran Premio de Turquía 2020. Tras nueve años fuera del campeonato quieren volver a recuperar el hueco perdido y volver a tener a la máxima categoría de forma regular.

“Estoy tratando de retenerlo [el Gran Premio de Turquía]”, confirmó Vural Ak, director ejecutivo del circuito, a la agencia de noticias turca Anadolu. “Estamos en negociaciones para celebrar el Gran Premio de Turquía el próximo año. Es probable que se concrete muy pronto. Mi objetivo es hacer de esta una carrera frecuente”.

La que parece claro que no estará en el calendario es la carrera de Hanoi, este año estaba previsto que la F1 viajase allí para disputar la carrera inaugural pero la pandemia lo ha impedido. Y ahora se especula con que los problemas internos en el país son los culpables de que se produzca un hueco entre el GP de China de abril y el GP de España en mayo, según el calendario filtrado hace unas semanas.

De aquel calendario filtrado a los equipos con 23 carreras se reduciría a 22 con la salida de Vietnam, comenzando en Australia el 21 de marzo y terminando a principios de diciembre, como este año, en Abu Dhabi. Esa carrera de Hanoi, prevista para el 25 de abril, podría ser reemplazada por Imola, Estambul o Pormimao.

El GP de España 2021 confirmado a pesar de no haber firmado el contrato

Mientras la carrera de España, prevista para el 9 de mayo de 2021, se mantiene en el calendario, a pesar de que Liberty Media no ha firmado todavía el contrato con el trazado catalán. La otra carrera que se mantiene en la previsión es Interlagos, a pesar de que Rio de Janeiro ha lanzado una oferta para cambiar la sede del Gran Premio de Brasil 2021.

Por su parte desde la organización de la Formula1 ni confirman ni desmienten la información filtrada, tras el anuncio de la carrera nocturna de Jeddah no han vuelto a hacer declaraciones: “No comentaremos nada sobre el calendario provisional hasta que se haga público”.

Deja un comentario