Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de 2021

La Fórmula 1 ha confirmado hoy que el Gran Premio de Canadá 2021 será reemplazado por el Gran Premio de Turquía 2021 que se disputará entre el 11 y el 13 de junio de 2021.

Las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico no eran nada halagüeñas y finalmente hoy se ha confirmado la cancelación de la carrera en Montreal. Las restricciones a los viajes internacionales vigentes en Canadá, con una cuarentena obligatoria de 14 días impedían entrar al contingente de la F1 para disputar el Gran Premio.

A pesar de los esfuerzos del promotor y de las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se llevase a cabo no ha sido posible. Pero se ha añadido una extensión del contrato por dos años para el Gran Premio de Canadá, por lo que se regresará a Montreal en 2022 y 2023 tras dos años de ausencia, puesto que la carrera el año pasado también fue cancelada por la pandemia.

El reemplazo será el Gran Premio de Turquía 2021 en las mismas fechas que estaba prevista la carrera cancelada, del 11 al 13 de junio. Estambul Park regresa al calendario tras la gran carrera que vimos la temporada pasada, un trazado que se construyó casi exclusivamente pensando en la Fórmula 1.

La Fórmula 1 también puso de relieve las estrictas medidas de seguridad con las que viaja el contingente del Gran Circo, que la temporada pasada viajó a 12 países realizando más de 78.000 tests de Covid-19 con sólo un 0,1% de positivos. Mientras que esta temporada tras más de 12.000 tests realizados sólo han resultado 14 casos positivos.

“Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021, después de una carrera increíble la temporada pasada”, dijo Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

“Sé que todos nuestros aficionados están emocionados por el intenso comienzo de temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista”, añadió el italiano.

“Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1, lo que de muestra el gran interés en nuestro deporte”.

“Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”, afirmó Domenicali.

Relacionado: Actualización del calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.