Un enorme accidente de F2 puede revelar un defecto en un neumático de 18 pulgadas

El organismo rector de la F1 analizará si existe un problema de seguridad con el tipo de llantas de 18 pulgadas que se introducirán en la Fórmula 1 en 2022.

Aunque la crisis de la corona ha retrasado la introducción en la F1 hasta 2022, el campo de la Fórmula 2 está utilizando neumáticos Pirelli de 18 pulgadas por primera vez este año.

El domingo en Sochi, un choque aterrador y finalmente feroz entre Luca Ghiotto y Jack Aitken forzó el abandono de la carrera de Fórmula 2.

Posteriormente, algunos observadores se preguntaron si el accidente resaltaba un problema con el diseño de 18 pulgadas que causa un pinchazo repentino incluso con un contacto ligero.

«No me había dado cuenta», dijo Daniel Ricciardo el domingo cuando se le preguntó sobre el incidente y el posible vínculo con las ruedas de 18 pulgadas.

«Estoy contento de que los pilotos estén bien, pero estoy seguro de que todas las partes involucradas investigarán si hay algún problema con el funcionamiento de las nuevas ruedas».

Al director de carrera de F1, Michael Masi, se le hizo la misma pregunta, y también admitió que no había pensado en si el diseño de 18 pulgadas es intrínsecamente problemático.

«Para ser honesto, con respecto a este incidente, estaba principalmente interesado en la condición de los pilotos y la restauración de la barrera», dijo.

«Pero la FIA siempre presta atención a estas cosas, así que estoy seguro de que junto con Pirelli lo investigaremos después del fin de semana, como es el caso de cualquier otro incidente grave».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario