Van der Garde advierte a Red Bull sobre la dependencia de Newey

Red Bull debe ser cauteloso para no depender demasiado del jefe técnico Adrian Newey, según el ex piloto de F1 Giedo van der Garde.

Newey es considerado como uno de los mejores diseñadores de automóviles en la historia de la F1, pero en los últimos años se ha alejado del deporte para diseñar un yate de la America's Cup y el superdeportivo Valkyrie de Aston Martin.

Van der Garde dijo que el ejemplo reciente de Paddy Lowe debería ser una advertencia para Red Bull.

«Lowe estuvo con Mercedes durante muchos años», dijo a la revista RTL GP, «pero luego fue a Williams y no logró nada más».

De hecho, Lowe, de 57 años, fue una figura destacada ya que Mercedes dominó la era de la unidad de potencia temprana, pero Williams lo expulsó el año pasado en medio de la debacle competitiva del equipo en dificultades.

«Se puede ver que puede ser peligroso tener siempre las mismas personas en la cima de un equipo, porque lo que se necesita es ese desafío constante», dijo van der Garde.

«Siempre debes asegurarte de que haya muy buenos jóvenes alrededor de la vieja guardia. Tendrán que hacerlo ahora en Red Bull», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario