Vandoorne dolido por no reemplazar a Hamilton

Creo que toda el paddock está de acuerdo al admitir que la mejor opción para Mercedes era poner a George Russell en la parrilla del Gran Premio de Sakhir 2020, pero eso no cambia que Vandoorne se sienta dolido por la decisión.

El piloto reserva de Mercedes Stoffel Vandoorne se ha mostrado dolido en sus redes sociales por la decisión de su equipo de reemplazar a Lewis Hamilton con Geroge Russell, tras el positivo por Covid-19 del heptacampeón. Aunque ha matizado que comprende la elección de la joven promesa del equipo alemán para ponerlo al volante del W11.

Comenzaba así su alocución: “Pensé que querrían una actualización después de las noticias de los últimos días. En primer lugar quiero desearle a Lewis Hamilton una rápida recuperación y espero que vuelva al coche lo antes posible. ¡Nadie puede realmente reemplazarle!”.

“Obviamente, estoy decepcionado de no tener la oportunidad de pilotar para Mercedes este fin de semana. Después de haber pasado el año viajando a todas las careras de F1 y dedicar tanto tiempo, preparación física, compromiso con este programa,… ¡duele!”, añadió Stoffel.

Vandoorne: “Respeto la elección de poner a George Russell en el coche”

“Por otro lado, respeto la elección de poner a George Russell en el coche. Ha sido uno de los pilotos más destacados y se merece esta oportunidad. ¡Son momentos como estos los que hacen que mi impulso sea aún más grande y puedo asegurarles que seguiré dando el 100%!”, afirmó el piloto que ha llegado a Bahrein tras completar los entrenamientos de Valencia el pasado fin de semana.

A pesar de que muestre que no le ha sentado bien la decisión de Mercedes, afirma entender que lo ha motivado. Y es que la oportunidad es única para el equipo alemán. Puede poner al volante del coche de esta temporada a su promesa, sin que vaya a tener ningún impacto en el resultado del campeonato, ambos títulos están ya en su poder.

Una ocasión de este tipo no suele presentarse, puede comprobar los progresos del piloto y cómo de preparado está para dar el salto al primer equipo, con la ventaja de que conoce los coches de esta temporada y cómo funcionan las gomas. Normal que Vandoorne entienda que no pueden dejar pasar la oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.