Vandoorne: “Red Bull Honda puede luchar por las victorias”

Stoffel Vandoorne
Foto: Twitter (@svandoorne)

Fernando Alonso no fue el único ex piloto de McLaren en el paddock de Barcelona el martes.

También estuvo Stoffel Vandoorne, el piloto belga que esta temporada compite en la Fórmula E.

Pero el jugador de 26 años ahora también está trabajando como piloto para el simulador en Mercedes.

“No es la mejor diversión, pero es muy importante para mí y para mi relación con Mercedes“, le dijo a Ziggo Sport.

Vandoorne dijo que estuvo particularmente ocupado con Mercedes la semana pasada, cuando los campeones reinantes pusieron en marcha su monoplaza de 2019.

“Le doy información al equipo y ellos me informan sobre qué se debe mejorar en el coche, y luego probamos esas cosas en el simulador”, dijo.

Vandoorne le dijo a la emisora belga RTBF que está en Barcelona “para algunas reuniones”. “Es un rol diferente para mí, pero es bueno tener una influencia en el auto”, dijo.

“La forma en que trabajan es muy diferente de lo que experimenté en McLaren. Cómo preparan el auto, cómo se preparan para la temporada y los esfuerzos que realizan para tener éxito”.

La parrilla para 2019

Cuando se le preguntó sobre el orden jerárquico de 2019, Vandoorne reconoce los informes que apuntan que Ferrari está liderando.

“Es cierto que Ferrari lo está haciendo muy bien, pero creo que ese también fue el caso en otros años. Parece que comienzan muy duro”, sonrió el belga.

“Sabemos que otros equipos están ocultando su juego, por lo que no sabemos exactamente”.

“Creo que Red Bull, con el motor Honda, tendrá la oportunidad de involucrarse en la lucha por la victoria. Definitivamente ya no es el motor Honda que conocía de mi tiempo en McLaren.

“Si son capaces de unirse a la lucha por el título, es demasiado pronto para decirlo”.

En cuanto a su ex equipo McLaren, Vandoorne dijo: “Pudieron hacer más vueltas en una semana que hicimos en los últimos tres inviernos, pero es difícil decir dónde están en términos de rendimiento”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario