Vasseur preocupado por el futuro del automovilismo

Las últimas decisiones tomadas por la Fórmula 1 pueden haber salvado a algunos de los equipos más pequeños, según Frederic Vasseur.

El jefe de Alfa Romeo dijo que adelantar las vacaciones de verano de agosto hasta ahora es correcto «porque habría tenido problemas para poner a todos en el teletrabajo».

El equipo de Alfa Romeo que dirige se cierra durante 21 días a partir del lunes.

En cuanto a posponer las regulaciones de 2021 hasta 2022, Vasseur le dijo a Auto Hebdo: «Es esencial.

«Entre la inevitable reducción de nuestros ingresos del FOM y las dificultades que tendrán que enfrentar nuestros patrocinadores en los próximos meses, terminaremos con un ingreso de 15-20 por ciento menos, mientras que los costos se dispararán.

«Todos los encabezados triples requerirán la contratación de personal nuevo y nos veremos obligados a producir muchas piezas, como aletas delanteras y pisos, que quizás no usemos, pero necesitaremos por si acaso», agregó el francés.

«La reunión (F1) que tuvimos no fue la más tranquila porque era necesario responder a las preocupaciones de algunos, pero al final prevaleció el sentido común.

«Tuvimos que mantener el límite presupuestario para 2021, lo que permitirá un aterrizaje un poco más suave cuando la epidemia disminuya, evitando que los equipos más grandes gasten sumas imprudentes en sus autos 2022».

El lunes, se espera que Bakú se convierta en la octava carrera pospuesta o cancelada en el calendario 2020 original.

«¿Y qué hay de los promotores que tienen la venta de boletos en neutral?» Vasseur dijo.

«Cuando la pandemia llegue a su fin, habrá una crisis en todas partes y me temo que Mónaco no será la única cancelación. Este es un segundo efecto que la F1 ha subestimado hasta ahora».

Vasseur admitió que la crisis del coronavirus es un punto de inflexión en la historia.

«En más de 30 años de mi carrera, tuve que enfrentar las consecuencias e incertidumbres de la Guerra del Golfo de 1990, el 11 de septiembre de 2001, el SARS en 2003, la crisis hipotecaria de 2008. Pero con esto, todos se ven afectados en todos los sentidos. Solo el más viejo de nosotros experimentó la contención durante la Segunda Guerra Mundial.

«Los tiempos por delante serán difíciles», dijo. «Habrá un antes y un después de Covid-19, en términos de nuestras prioridades. Y no estoy seguro de que el automovilismo sea uno de ellos», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario