Vender la fábrica de McLaren es una 'buena decisión' – Brown

Zak Brown insiste en que vender la fábrica de McLaren por unos 350 millones de dólares es una “muy buena decisión”.

El estadounidense, que emergió como el supremo de la famosa marca a raíz de una lucha de poder y la partida de Ron Dennis hace algunos años, dice que el dinero se puede usar de manera más inteligente.

“Creo que la mayoría de las empresas en el mundo no son propietarias de bienes raíces. Son inquilinos”, dijo Brown a formel.de.

“Estamos hablando de mucho dinero, y no es un uso muy productivo de eso cuando inviertes en tu negocio”, agregó.

“Así que se lo vamos a vender a alguien y luego vamos a conseguir un contrato de arrendamiento muy largo. Invertiremos ese dinero en nuestro negocio para hacer crecer”.

“No somos una empresa inmobiliaria, somos un equipo de carreras y una empresa automotriz, así que creo que es una muy buena decisión”.

Sin embargo, a primera vista, vender la fábrica, además de despedir a unos 1200 empleados a principios de este año, parece indicar problemas financieros en McLaren.

Brown lo niega.

“Desde la perspectiva del flujo de caja, lo estamos haciendo bien”, insiste, aunque admite que la crisis de la corona “drenó mucho efectivo” del negocio.

“Tenemos algo de deuda y ahora (el presidente ejecutivo) Paul (Walsh) está tomando decisiones para mejorar nuestros resultados”.

Brown también aclaró que las finanzas del equipo de Fórmula 1 de McLaren y la división de autos de carretera en apuros están completamente separadas.

“Lo que sucede en las carreras no tiene ningún impacto en la automoción y viceversa”, insiste.

Sin embargo, admite que es “una gran preocupación para todos” que es probable que la pandemia actual de covid-19 llegue a 2021.

“Espero que Covid continúe teniendo algún impacto en 2021, sí”, dijo Brown.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.