Vergne recuerda tiempos "difíciles" con Marko

El dos veces campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, admitió que su tiempo en la Fórmula 1 fue “realmente difícil”.

Ahora, de 29 años, el francés es uno de los muchos pilotos que superaron el notorio programa de pilotos de Red Bull solo para ser expulsado a una edad temprana unos años más tarde.

“No los atacaré, porque sin ellos no estaría donde estoy en este momento”, dijo a Canal Plus Vergne, quien condujo por Toro Rosso durante tres años hasta 2014.

“Pero es una historia realmente difícil para mí”.

El jefe del programa Red Bull es el Dr. Helmut Marko, quien Vergne dijo que tiene una imagen justificable como un personaje muy duro.

“Cuando comencé en la Fórmula 3, él me llamó y me dijo 'Ricciardo te ha enseñado cómo hacerlo. Si no ganas el campeonato, puedes irte'”.

Vergne también recuerda otra llamada telefónica con Marko.

“Estaba comenzando en la pole y finalmente gané esa carrera, pero Marko pensó que era inaceptable que no hubiera tomado la vuelta más rápida”.

“Así es como es él”.

Sebastian Vettel dijo recientemente que Marko es “duro” pero también “directo”, mientras que Daniil Kvyat dijo que la contribución de Austria a las carreras de muchos pilotos es obvia.

“Tuve tal vez tres o cuatro segundos de descanso en mi primera prueba húmeda en la Fórmula BMW y él me llamó a las 7 de la mañana y me dijo 'Así que eres bastante inútil en mojado' y simplemente colgó”, se rió el ruso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.