Verstappen 'acepta' que no será campeón 2020

Max Verstappen dice que ha «aceptado» que no se convertirá en el campeón más joven de la Fórmula 1.

A los 22 años, el holandés necesitaba asegurarse el título este año para batir el antiguo récord de Sebastian Vettel.

Verstappen dice que su Red Bull no está a la altura.

«Ya he aceptado que un título mundial no está en él este año», lo cita el Sporza de Bélgica.

«Es muy simple: Lewis Hamilton está en el mejor auto y le gana a su compañero de equipo. Y creo que la brecha entre Bottas y yo solo crecerá».

Verstappen ha negado estar demasiado frustrado por la situación.

«Mi comienzo de temporada ha sido bueno, pero no estamos en el campeonato», dijo. «Lo que está haciendo Mercedes es genial y hay que respetarlo».

Por eso dice que su objetivo para 2020 es «sacar lo mejor de cada fin de semana de carrera».

«Por supuesto que quiero ganar, así que tendremos que estar preparados para atacar si las cosas salen mal para Hamilton y Bottas», dijo Verstappen.

«Si llegar segundo o tercero es lo máximo que se puede lograr, tengo que estar satisfecho con eso».

La actitud y personalidad de Verstappen parecen haber sido moldeadas por dos hombres: su padre Jos y el Dr. Helmut Marko, quienes lo contrataron para el programa juvenil de Red Bull.

«A menudo se dice que Helmut es muy duro con los conductores», dijo a De Telegraaf. «Pero sobre todo, lo encuentro muy realista.

«Si conduces mal, eso es todo, y si lo haces bien, lo haces bien. Es sencillo y siempre hace preguntas muy directas», agregó Verstappen.

«Mi padre siempre dice 'Solo tienes que ser honesto, incluso si lo hiciste mal', que no debes negarlo porque a la gente nunca le gusta eso.

«Siempre trato de ser yo mismo», dijo, «y tengo buenas personas a mi alrededor que pueden ayudar o aconsejar si es necesario».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario