Verstappen advierte sobre un “accidente grave” en Jeddah

Un "accidente grave" podría estar a la vuelta de la esquina en el nuevo circuito urbano de Jeddah en Arabia Saudita, literalmente.

El piloto de Red Bull, quien terminó tercero en la sesión de clasificación del sábado por detrás del poleman Lewis Hamilton y el otro piloto de Mercedes Valtteri Bottas, lanzó una sorprendente advertencia; el nuevo trazado de Jeddah esconde un grave problema: si un coche choca contra los bordillos podría rebotar hacia la pista provocando un grave accidente.

El ritmo del holandés fue sensacional durante el fin de semana, pero un error en Q3 le dejó fuera de la pole. Saldrá tercero tras los hombres de Mercedes en un trazado que todavía oculta si se podrá adelantar en la salida o si las zonas de DRS serán suficientes para poder atacar a Hamilton.

“Si uno de los monoplazas choca contra el muro al inicio, o en cualquier otro momento de la carrera, puede rebotar en la pista provocando un grave accidente”, dijo Verstappen. “En Spa están cambiando Eau Rouge por la misma razón: hacer una zona de seguridad. Así que sí, es muy divertido pilotar aquí, pero las curvas ciegas como esta pueden ser muy complicadas”.

Verstappen recalcó la advertencia de cara a la carrera de hoy: “sientes que el peligro está ahí”.

También Valtteri Bottas habló en términos parecidos sobre el nuevo trazado urbano de Arabia Saudí: es un circuito “hardcore, pero eso es lo que quieres”.

Mick Schumacher, hijo del Kaiser y actual piloto de Haas, comentó: “No estoy criticando el trazado, pero mi sensación es que si algo sucede por delante, los coches que están detrás se dirigirán hacia la zona de peligro a altas velocidades”.

El diseñador del trazado, Hermann Tilke, declaró a los micrófonos de Servus TV en referencia a estas preocupaciones entre los pilotos que “deben estar muy concentrados aquí, este circuito no perdona ningún error”.

Tilke piensa que el trazado urbano de Jeddah se ganará la fama del trazado más difícil de pilotar, incluso por encima del mítico trazado de Mónaco.

“Realmente no se puede comparar con Mónaco, sólo hay dos sitios donde puedes bajar un poco la guardia, todo lo demás es una enlazada de giros”, añadió el diseñador alemán. “Una de esas curvas está a 12 grados (de pendiente), es un desafío constante para el piloto”.

El piloto de McLaren, Lando Norris, también apunta en esa línea: “la diferencia con Mónaco es que es mucho más lento, por lo que puedes relajarte un poco. También es mucho más fácil saber donde está el muro, aquí es mucho más difícil concentrarse”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.