Verstappen apoya la decisión del piloto de Red Bull

Max Verstappen ha respaldado la decisión de Red Bull de despedir a Pierre Gasly.

«Por supuesto que es una pena para Pierre», dijo el holandés al periódico De Telegraaf. «Pero personalmente no me importa quién sea mi compañero de equipo».

El nuevo compañero de equipo de Verstappen es Alex Albon, un piloto tailandés de origen británico que es ascendido del equipo junior Toro Rosso.

El Dr. Helmut Marko, el principal responsable de la toma de decisiones con respecto a los pilotos de Red Bull, le dijo a Auto Bild que Albon ha tenido una «gran temporada de debut» hasta ahora.

«Él ha exprimido todo de su auto», dijo.

Gasly, por otro lado, «tiene problemas en el tráfico porque pierde lugares y no le gusta adelantar».

«Tuvimos que reaccionar y darle a Albon la oportunidad hasta el final de la temporada», dijo Marko. «Gasly se hace cargo de Toro Rosso y luego veremos quién está al lado de Max el próximo año».

El francés RMC Sport afirma que a Gasly se le informó sobre su abandono mientras estaba de vacaciones pocas horas antes de que se hiciera pública la noticia. La fuente agregó que el francés tuvo una relación difícil con sus ingenieros.

Verstappen respaldó la decisión de Red Bull de buscar un segundo piloto más fuerte.

«El punto es que nos desempeñamos mejor con el otro auto y ganamos más puntos para el equipo», dijo.

Y con la nueva alineación de Red Bull, Marko dijo que tiene confianza.

«Este año construimos un automóvil con menos carga aerodinámica ya que subestimamos el progreso de Honda. No esperábamos un motor tan potente», dijo.

«Pero ahora hemos arreglado todo y ahora estamos cerca de Mercedes y definitivamente más rápido que Ferrari. Creo que seremos competitivos en todas partes en la segunda mitad de la temporada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario