Verstappen candidato al muro de la fama como campeón de F1

En el momento que Red Bull le dé un coche que pueda estar a la altura de los Mercedes, Max hará el resto. El piloto holandés ha demostrado talento para la F1, a pesar de haber disputado ya 5 temporadas sólo tiene 23 años.

Creo que cualquier aficionado al Gran Circo tiene presente que Max Verstappen ha llegado a la Fórmula 1 para hacerse con el título, sus récords de juventud en la categoría son aplastantes. Sobre todo si tenemos en cuenta que muchos pilotos tienen carreras muy longevas, ahí está el ejemplo de Hamilton con 14 años y a punto de sumar su séptimo título o Vettel con 15 temporadas y cuatro títulos; y no parece que vayan a retirarse por el momento.

Los más longevos y los más jóvenes del Gran Circo

Según el portal StatsF1, que recoge las estadísticas de pilotos de Fórmula 1 desde el inicio del campeonato, el piloto que más Grandes Premios ha disputado hasta la fecha es Kimi Raikkonen con 326 (igualó el récord de Barrichello en el Gran Premio de Rusia 2020), le sigue Rubens Barrichello 323 carreras, tercero es Fernando Alonso que suma 312 Grandes Premios, cuarto es el heptacampeón Michael Schumacher con 307 y quinto Jenson Button con 306 carreras.

Por edad, los pilotos más viejos en disputar un Gran Premio de F1 se han registrado durante la década de 1950 cuando la forma física de los pilotos no era tan relevante a la hora de pilotar. En la competición actual no parece posible que se llegue a esos registros, pues Louis Chiron disputó el Gran Premio de Mónaco de 1955 a la edad de 55 años, 9 meses y 19 días. Pero ahí está Raikkonen para demostrar que con 41 años todavía sigue en activo.

Si nos vamos a los más jóvenes, ahí tenemos a nuestro protagonista: el piloto holandés Max Verstappen, que con 17 años, 5 meses y 15 días se subió al monoplaza en el Gran Premio de Australia de 2015. El resto de cifras son abrumadoras: el más joven en liderar una vuelta, ganador más joven en el Gran Premio de España 2016 y el más joven en lograr un podio. Lo que ya no podrá lograr por juventud el más joven en ser campeón del mundo, en la última carrera de Imola perdió matemáticamente esa opción, el récord seguirá en manos de Sebastian Vettel.

Pero el piloto holandés lo que tiene es tiempo, ha demostrado que es capaz de pilotar al más alto nivel sólo falta que Red Bull le de un coche que pueda competir al mismo nivel con los Mercedes. A pesar de que las flechas de plata parecen estar en otro planeta, Max ha sido el único piloto que esta temporada ha logrado poner en jaque al W11 y, junto con Pierre Gasly, los únicos en lograr la victoria esta temporada.

Massa: “Verstappen es un futuro campeón de Fórmula 1”

Muchos son los que ven en Verstappen a un futuro campeón, el último en comentarlo ha sido el brasileño Felipe Massa durante una entrevista con Ziggo F1: “Max es un talento especial, un futuro campeón de Fórmula 1, no tengo ninguna duda de ello”.

“Lo tiene todo, es un talento increíble. Siendo honestos, al principio era muy rápido pero también cometió bastante errores, eso le hizo perder muchas oportunidades”, sostuvo Massa, quien se retiró de la máxima categoría en 2017. “Es normal cuando eres joven, pero ahora y no se ve, ahora está preparado para ganar“.

6 comentarios sobre «Verstappen candidato al muro de la fama como campeón de F1»

  1. Máx es buen piloto, pero le veo un defecto y es que no lo veo un piloto “Limpio”, quizás me equivoque, pero los pilotos sucios no me gustan. También lo veo piloto Arrogante y prepotente, eso no es malo para la competición otra cosa será que se esté creando enemigos y no se de cuenta. Ánimos

Deja un comentario