Verstappen cree que los medios han exagerado los problemas del RB16

Max Verstappen cree que los medios han exagerado notablemente los problemas del coche la pasada temporada, aunque admite que sintió cierta impotencia al no poder luchar con Mercedes y verse en muchas carreras en tierra de nadie.

En la temporada 2020 vimos muchas carreras en las que el piloto holandés simplemente seguía a Lewis Hamilton, y cuando Bottas tenía un buen día a ambos Mercedes. No parecía que el Red Bull RB16 fuese un monoplaza capaz de desafiar al W11 de la escudería alemana.

Principalmente al inicio de la temporada parecía un coche difícil de pilotar. Tanto Max Verstappen como Alexander Albon sufrieron los problemas aerodinámicos del RB16, aunque la evolución del desarrollo fue muy buena y parece que el equipo ha logrado atajar los problemas iniciales.

Y en la última carrera en Abu Dhabi, la victoria de Verstappen dio muestras de que esta temporada podríamos ver a Red Bull mucho más cerca de Mercedes. Quizás no tanto como para incomodar la consecución del octavo título para un Lewis Hamilton que no comete ningún error, pero si para poner en peligro el título de constructores para Mercedes.

“Creo que los medios han exagerado”, dijo Verstappen en una entrevista con MotorSport-Total sobre esos problemas aerodinámicos del monoplaza de Milton Keynes. “Creo que hay coches mucho perores en la parrilla. Pero cuando pilotas al límite, el monoplaza no es fácil de manejar. Tal vez nuestro coches sea un poco más difícil comparado con Mercedes, pero probablemente sea mejor que el Williams”.

Así que la conclusión es que los medios han exagerado pues el piloto holandés afirma no haber sentido esos problemas que algunos medios afirmaban que había en temporada. A medida que avanzó la temporada se vio una progresión de Mercedes mientras que el resto de la parrilla se iba quedando atrás. Dejando al piloto de Red Bull a menudo en tierra de nadie durante la carrera, con los Mercedes demasiado lejos para intentar atacarles y el resto de coches sin opciones de llegar hasta él.

“He estado solo durante algunas carreras”, añadió Verstappen, pero dijo no sentirse frustrado por eso, aunque sí “un poco impotente a veces”. Y que su compañero de equipo estuviese perdido en la mayoría de carreras tampoco ayudaba, tratar de buscar una estrategia para luchar con los Mercedes cuando ellos tenían dos coches era misión imposible. En 2021 con la incorporación de Sergio Pérez esperamos ver luchas más interesantes en carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.