Verstappen desafía el dominio de Hamilton

Alain Prost desafió el dominio de Niki Lauda y al profesor le puso en aprietos un joven Ayrton Senna, para luego ser Michael Schumacher quien retara al brasileño.

La temporada 2021 podría ser el punto de inflexión en la carrera de Lewis Hamilton. El piloto británico ha logrado encadenar una racha impresionante con Mercedes, desde 2016 cuando Nico Rosberg le ganó el campeonato, ha sido el amo y señor de la F1 encadenando cuatro títulos consecutivos.

Pero este año puede que haya encontrado quien esté en disposición de amenazar ese dominio. Un rival más joven que llegue para hacerle sombra, lo mismo que ha ido ocurriendo con otros grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1.

“Ocurrió lo mismo con Prost contra mi padre”, dijo en declaraciones a Servus TV Mathias Lauda, hijo del tricampeón de F1 Niki Lauda fallecido en 2019. “Después de Prost y mi padre, fue el turno de Senna para desafiar a Prost y luego fue Michael Schumacher contra Senna”.

Mathias Lauda afirma que siente un gran respeto por los logros de Hamilton, con el récord de 98 victorias en la Fórmula 1 e igualar el histórico récord de Michael Schumacher con siete títulos de campeón del mundo. Aunque ve claramente que Max Verstappen amenaza el dominio del heptacampeón pilotando de forma más consistente.

“Verstappen tiene mucha confianza ahora y no comete errores. Siempre saca el máximo provecho del equipo que tiene y es claramente más rápido que su compañero de equipo”, añadió Lauda.

La victoria del pasado domingo, a dos vueltas del final, ha llevado a Verstappen a tomar una ventaja de 12 puntos al frente del Campeonato de Pilotos de 2021. Aunque la ventaja es relativamente pequeña, podría desvanecerse en una o dos carreras como ya hemos visto que le ocurrió a Hamilton, Red Bull convence como equipo capaz de proporcionarle empuje al piloto holandés.

También el hecho de que Sergio Pérez esté ya ahí ha cambiado las cosas en pista. Ya no vemos a Verstappen luchando solo contra dos Mercedes, tiene a Checo como escudero y está haciendo un gran papel, que posiblemente le reporte una renovación de contrato con el equipo de las bebidas energéticas sin ir demasiado lejos.

Hay que tener en cuenta que las dos últimas carreras han sido un trabajo excelente de Pérez, en Bakú trabajando primero para Verstappen y cuando este sufrió el accidente haciéndose con la victoria. Y en Francia poniendo en aprietos a Mercedes que no pudo protegerse de la estrategia de dos paradas de Red Bull, que terminó dando la victoria a Verstappen y un podio al mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.