Verstappen y su destino como Campeón de F1

Toda la presión está sobre Red Bull, Max Verstappen ya ha demostrado que tiene talento más que suficiente para convertirse en Campeón del Mundo, solo falta que el coche esté a la altura.

El piloto holandés de Red Bull, Max Vertappen, que va camino de su séptima temporada en Fórmula 1, a pesar de su juventud, es uno de los grandes talentos de la categoría y, posiblemente, no es Campeón del Mundo todavía porque su equipo no ha logrado romper el dominio de Mercedes en la era turbo híbrida.

El año pasado perdió la posibilidad de ser el Campeón del Mundo más joven de la historia, un récord en manos de Sebastian Vettel que no podrá superar, pero como decía el propio piloto cuando se le preguntó por ello, no es algo que le preocupe, si se hacen las cosas bien, llegará el momento.

Nadie duda de que puede lograrlo, pero para eso hace falta algo más que talento y buen pilotaje. Necesita que su equipo ponga los mimbres, en primer lugar dándole un compañero de equipo que no le deje sólo ante la estrategia de dos Mecedes, que posiblemente se haya resuelto con la incorporación de Checo Pérez.

Por otra parte, el equipo de las bebidas energéticas debe darle un monoplaza que esté a la altura de poder competir con el todopoderoso Mercedes. El pasado fin de semana en los tests de pretemporada en Bahrein vimos un RB16B muy consistente y que ha dejado muy buenas sensaciones, frente a un W12 que a Hamilton le costaba mantener en la pista.

Helmut Marko es el artífice del exitoso programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el expiloto austríaco es uno de los grandes conocedores de este deporte, aunque al hablar de Verstappen puede que no sea muy imparcial, después de todo es su niño mimado.

“Verstappen siempre será dos o tres décimas de segundo más rápido, pero se trata de estar en esas dos o tres décimas sin perder cinco más”, dijo Marko cuando se le preguntó por Vertappen en unas declaraciones recogidas por F1-Insider.

Verstappen no ha sido nunca ajeno a las carreras, es hijo de Jos Verstappen, quien compitió en 107 carreras de F1 logrando dos podios. Y no sólo por parte de padre le viene la afición a las carreras, su madre es la expiloto de karts Sophie Kumpen. Su destino ya estaba escrito al nacer.

A los cuatro años ya estaba a bordo de un kart y desde entonces ha pilotado con frecuencia junto a Mick Schumacher, quien hará esta temporada su debut en la F1 con la escudería Haas, sus padre han mantenido una buena relación desde que fueron compañeros de equipo en Benetton en 1994.

“Yo tenía tres o cuatro años en ese momento. Sabía que era el tío Michael, era muy agradable y un gran hombre de familia. Nunca lo vi como un campeón mundial, no era consciente de eso. Todavía tengo fotos y vídeos por casa, Mick siempre estuvo ahí, o Gina. Todavía tengo hoy recuerdos positivos de esos fines de semana”, afirmó Verstappen en unas declaraciones de hace unos años.

El piloto holandés siempre confirmó que la opinión que se tiene de tipo duro de Helmut Marko no era nada comparado con su padre, Jos guió con mano de hierro la carrera deportiva de su hijo, posiblemente sea una de las razones que expliquen el talento de Max Verstappen.

“Muchos creen que Helmut Marko es duro, pero fue mucho más difícil con mi padre. Cuando fallé en una carrera de karts en Italia en 2012 no me habló durante una semana. Algunos dirán que es un poco exagerado, pero me ayudó. Ya nada me pone nervioso”, añadió el piloto de Red Bull.

Y es que lleva una carrera meteórica, en 2013 se convirtió en campeón de Europa y campeón del Mundo de karts. En 2014 fue tercero en Campeonato de Europa de Fórmula 3 y para 2015 Red Bull ya le había ofrecido un puesto en Toro Rosso, debutó con 17 años. Ostenta el récord del piloto más joven en debutar en F1, y posiblemente no pueda ser superado puesto que ya no se permite participar en un Gran Premio con menos de 18 años.

Su talento le lleva a que le den una oportunidad en el primer equipo en el Gran Premio de España de 2016, y cierra su debut con una victoria, el campeón más joven con 17 años, 7 meses y 15 días.

A partir de ahí han llevado victorias, la última en la última carrera de la temporada pasada en Abu Dhabi, pero por el momento nunca ha estado en disposición de poder lograr el campeonato, Mercedes y Hamilton han impuesto un dominio absoluto.

Tendremos que esperar al Gran Premio de Bahrein 2021 a finales de este mes para ver si se confirma el paso adelante de Red Bull. Lo que parece claro es que Mercedes, a pesar de sus problemas en los tests, seguirá siendo el coche a batir, pero este año quizás Red Bull se lo ponga mucho más difícil.

2 comentarios sobre «Verstappen y su destino como Campeón de F1»

  1. No hay mucho para comentar, cuando tenga un auto que esté a la par de los Mercedes, los batirá sin ninguna duda porque tiene el fuego sagrado de los grandes, y además porque es un guerrero implacable…!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.