Verstappen espera que la era del covid 'pronto termine'

Jos Verstappen, el padre del piloto de Red Bull Max, dice que espera que la crisis de la corona “termine pronto” en la Fórmula 1.

Siete meses y diez carreras en la era covid del deporte, la F1 ahora ha registrado su mayor número de infecciones positivas en una sola semana: 10 casos.

Todos ellos fueron descritos por la FIA como “personal auxiliar”, y la noticia llega pocos días después de la mayor multitud de espectadores de la temporada en Sochi.

“Había una gran vida allí: aficionados de buen humor, buen clima, buen ambiente en la ciudad”, dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a Speed Week.

“Fuera del paddock había muy pocas personas con máscaras”, agregó.

La FIA insistió, sin embargo, en que la presencia de aficionados en Rusia “no había afectado a la situación, ya que el público no podía entrar en la burbuja de la F1 según nuestro protocolo vigente”.

Sin embargo, ese protocolo de salud es impopular entre algunos, incluido el padre de Max Verstappen, Jos.

“Estoy feliz de que haya carreras”, dijo a la publicación holandesa Formule 1. “Pero espero que este tiempo termine pronto para la Fórmula 1, para los equipos, los pilotos y los aficionados”.

Marko cree que la situación actual es insostenible a largo plazo.

“No podremos seguir así con las medidas restrictivas”, dijo el funcionario de Red Bull.

“Teníamos un piloto cuya novia estaba infectada y él no. Otro fue en una fiesta donde estaban presentes tres personas infectadas, y eso también fue negativo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.