Verstappen 'harto' de repetidos problemas con Honda

Max Verstappen admitió que estaba «harto» de los repetidos problemas técnicos relacionados con Honda tanto en Monza como en Mugello.

El holandés, que según su jefe, el Dr. Helmut Marko, podría haber desafiado a Mercedes por la victoria el domingo, se retiró de una carrera por segunda vez en siete días en Mugello.

«Parece que fue el mismo problema que la semana pasada en Monza», dijo el piloto de Red Bull a Ziggo Sport.

«La salida fue buena, pero cuando aceleré a fondo, volví a tener ese problema. Ya podía sentirlo en el camino hacia la parrilla».

Cuando le dijeron que su retiro real fue causado por el accidente, Verstappen respondió: «Eso es lo que obtienes cuando terminas en situaciones como esa. Yo me habría retirado de todos modos».

Se detuvo antes de señalar con el dedo directamente a Honda, pero admitió: «No es normal que suceda dos carreras seguidas. En este momento estoy harto de eso. Ya no me importa mucho». »

De hecho, con Lewis Hamilton ganando de nuevo, el déficit de puntos de Verstappen con respecto al líder Mercedes es ahora de 80 puntos.

El jefe técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, admitió que estaba decepcionado de ver «problemas de PU cuando estábamos mostrando velocidad».

En el lado positivo, Alex Albon aseguró un podio oportuno en Mugello, a raíz de las especulaciones de que podría ser eliminado por Red Bull.

El jefe del equipo, Christian Horner, cree que el resultado será como un «turbocompresor» para la confianza del piloto tailandés nacido en Gran Bretaña.

«Parece que el comportamiento ligeramente inestable de la parte trasera inherente a nuestro automóvil, que no afecta la conducción de Max de ninguna manera, ha obstaculizado tanto a Alex esta temporada como a Pierre Gasly en la anterior», dijo Horner.

«Ahora no es tanto un problema para Alex. Ha aprendido a afrontarlo mejor».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario