Verstappen: “Hoy hemos tenido que trabajar para conseguirlo”

Aunque salía desde la pole, Max Verstappen se complicó la carrera en un error en la curva 1 donde perdió la posición con Lewis Hamilton.

La diferencia entre Red Bull y Mercedes es tan pequeña que son los detalles lo que llevan a los pilotos a la victoria. En este Gran Premio de Francia 2021 el equipo de las bebidas energéticas ha logrado devolverle la de la carrera de Barcelona y Max Verstappen se aupó a lo más alto del podio gracias a una mejor estrategia de dos paradas en boxes que les permitió luchar a final de carrera.

“Ganar esta carrera ha sido un esfuerzo de equipo increíble y tener un doble podio en una pista como esta realmente muestra el arduo trabajo que todos están haciendo aquí y en Milton Keynes, en nuestra fábrica y en la de Honda”, dijo el vencedor de la carrera de Paul Ricard.

“Por supuesto, me hubiera gustado alejarme y seguir adelante por mi cuenta, pero no suele funcionar así en la F1 y hoy hemos tenido que trabajar para conseguirlo. Puedes ver lo cerca que están los dos equipos y ganar así en estrategia con dos vueltas para el final es muy gratificante”.

“Ciertamente no fue una carrera fácil y me sorprendió en la curva 1 al perder la parte trasera, lo que significó que tuve que salirme de pista perdiendo la posición con Lewis. Por supuesto, estaba molesto en ese momento, pero sabía que había una larga carrera por delante y tenía que concentrarme”, añadió Verstappen.

“En la primera tanda no tenía el ritmo para luchar con Lewis, así que nos arriesgamos a entrar en boxes primero y, para ser honesto, no esperaba que el undercat funcionara tan bien como para salir por delante. Estaban presionando mucho para intentar pasarme, pero afortunadamente pude mantenerme por delante y sabía que no podía cometer ningún error”.

“Decidimos optar por la estrategia de dos paradas, que funcionó bien. Es genial estar en el podio con Checo. Todos deberíamos disfrutar de esto durante unos días hasta que lleguemos a Austria y empecemos de nuevo”, concluyó el piloto de Red Bull y líder del mundial.

Destacado: Próxima carrera de F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.