Verstappen y Hulkenberg, críticos con las nuevas reglas

Aún sin haber visto rodar los coches esta temporada, comienzan las críticas al nuevo reglamento. Los críticos aseguran que los cambios en las reglas aerodinámicas para 2019 no provocarán grandes diferencias. Verstappen o Hulkenberg, los primeros en señalar los problemas.

Los jefes de Max Verstappen en Red Bull, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko, aseguran que los cambios que incluyen nuevas alas delanteras son poco más que un desperdicio de 15 millones de dólares por equipo.

“Se supone que debe mejorar los adelantamientos”, afirma Verstappen. “Hay otras cosas pequeñas además de las alas delanteras, pero no creo que funcionen tan bien”, asegura el piloto.

“Creo que si a todos los equipos les va bien con las nuevas regulaciones, deberíamos ver una jerarquía similar a la que conocemos”, explica el holandés en declaraciones a Auto Hebdo.

“No mejorarán las carreras porque los monoplazas tienen mucha carga aerodinámica y son demasiado anchos. Pero sabemos que hay pistas que son buenas para adelantar y que deberían seguir siendo asi”, agregó Verstappen.

Crecen las voces críticas

El piloto de Renault, Nico Hulkenberg, está de acuerdo y asegura que todos los equipos están alimentando a fondo los modelos de diseño en los simuladores para probar los cambios del reglamento para 2019.

“Honestamente, no sé si las nuevas reglas son una oportunidad para un equipo como nosotros, o si los mejores equipos se alejarán aún más porque tienen más recursos”, explica el alemán. “Puede ir de cualquier manera”, agregó Hulkenberg.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario