Verstappen va al límite pero no juega sucio

Con la última carrera en el horizonte y con Verstappen y Hamilton empatados a puntos, algunas voces han sugerido que el holandés podría provocar un accidente para hacerse con el título.

Este fin de semana se disputa la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi 2021, con la tabla de clasificación de pilotos con un empate a puntos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, con el piloto de Red Bull liderando. Las últimas carrera Hamilton ha venido remontando carrera a carrera hasta llegar a Abu Dhabi dependiendo de sí mismo para lograr el octavo título de su carrera.

Pero la historia de la F1 ya nos ha demostrado que esta situación genera una tensión enorme en los pilotos y ello les lleva a cometer errores en la pista. Errores que podrían llevar a un desenlace del campeonato hacia Verstappen, en caso de que se tocasen en pista y quedasen fuera de carrera.

Ya vimos el pasado fin de semana como el holandés deceleraba bruscamente en pista y cazaba a Hamilton que no pudo evitar tocarse con el Red Bull. Max recibió una penalización por ello, y de cara a Abu Dhabi se puede pensar que ambos van a volver a encontrarse en la pista y van a saltar chispas.

Pero Hans-Joackim Stuck, quien pilotó en la F1 durante los años 70, cree que pensar que Max Verstappen planearía un accidente para hacerse con el título de 2021 es “una tontería”. Stuck criticó a quienes tachan a Verstappen de “jugar sucio”.

Algunas maniobras del piloto de Red Bull este año, como México o Abu Dhabi, han hecho pensar a muchos que Verstappen está jugando sucio, pero Stuck dice que esto forma parte del estilo de pilotaje agresivo del piloto holandés y debe enmarcarse en este contexto.

“Esto le convierte en un piloto muy especial [a Max Verstappen], un piloto excepcional. Puede parecer sucio, pero no lo es, es un pilotaje fantástico, una conducción dura”, dijo Stuck en declaraciones a f1-insider.com. “Empuja hasta el límite”.

“Sí, frenó bruscamente, pero, ¿por qué Hamilton no había adelantado ya como uno esperaría normalmente?”, se preguntó Stuck. “El resultado estuvo bien de todos modos, porque no intervino en la lucha por el campeonato mundial”.

Stuck no oculta su preferencia: le gustaría ver a Max Verstappen coronarse campeón el próximo domingo.

“Debo admitir que tengo los dedos cruzados por Max y Red Bull. Simplemente me gusta Max. No se siente intimidado y es un buen tipo”, y lanza un mensaje a la FIA: “Mi esperanza es que [Jean] Todt les diga a ambos que deberían hacer una carrera decente en Abu Dhabi”.

También Bernie Ecclestone, quien fue mandamás de la F1, defendió a Verstappen añadiendo que hay toda una campaña en contra del holandés y sus opciones de convertirse en campeón del mundo.

“Max es un niño comparado con Lewis y lo peor es que Lewis tiene una campaña publicitaria masiva trabajando para él”, dijo Ecclestone a la agencia France Press. “Max tiene más de una carrera a la que enfrentarse, le están intimidando y no están jugando limpio. Es un juego psicológico”.

El campeón de 1997, Jacques Villeneuve, quien se hizo con el título de ese año con una descalificación de Michael Schumacher ese año por una maniobra controvertida en Jerez, cree que Verstappen no es el único piloto que está poniendo toda la carne en el asador para ser campeón en 2021.

“Es tan sólo que cuando Lewis lo hace, lo hace de tal modo que siempre genera dudas de su lo hizo a propósito o no. Es un maestro en eso”, afirmó Villeneuve.

2 comentarios sobre «Verstappen va al límite pero no juega sucio»

  1. Están haciendo correr esos comentarios para que Max maneje con cierto temor de no tocar a Lewis, pero la realidad es que quién va a correr con temor de no equivocarse es este último, porque sabe que Max se va a jugar la vida por salir campeón, cosa que por otra parte se merece porque en estos momentos es el mejor piloto de la parrilla…por lo menos esa es mi opinión…!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.