Verstappen manda en la segunda sesión de libres en Estambul Park

Extraña la falta de ritmo de Mercedes en esta primera jornada en el trazado de Estambul Park, tanto en la primera como en esta segunda sesión Hamilton y Bottas se quejaron de la falta de agarre de la pista. Aunque este contratiempo para la escudería alemana debería ir mitigándose a medida que avanza el fin de semana.

Max Verstappen lideró la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía 2020, el piloto de Red Bull aventajó en 4 décimas al Ferrari de Charles Leclerc en la tabla de tiempos, mientras que Valtteri Bottas, que lo tiene complicado este fin de semana para impedir que su compañero en Mercedes logre el título, terminó tercero a más de medio segundo del mejor tiempo.

Y si la primera sesión de libres en Estambul Park, donde dominaron los Red Bull, se había celebrado con una pista muy resbaladiza y unas condiciones muy frías, la segunda tanda comenzó de manera muy similar. Así los pilotos se mostraron vacilantes a la hora de poner sus monoplazas en pista, pero poco a poco fue mejoran la pista. Y cada equipo salió a hacer simulaciones de clasificación con las gomas blandas mejorando mucho los tiempos de la mañana. Verstappen paró el crono en 1:28.330, más de siete segundos de mejora con el tiempo logrado en la sesión matinal. A pesar de la mejora el crono está a cuatro segundos del mejor tiempo logrado por el colombiano Juan Pablo Montoya en 2005.

Mercedes en Turquia 2020
Mercedes en la sesión de libres del viernes – Foto: Steve Etherington

Por su parte Ferrari parece confirmar que tiene buen ritmo, la segunda posición de Charles Leclerc así lo indica. Pero no es tanto los tiempos de Red Bull y Ferrari sino la falta de ritmo que ha mostrado Mercedes en las sesiones de hoy. Por la mañana no lograron marcar un tiempo que fuese relevante para indicar como podrían estar de ritmo, en la sesión de la tarde Bottas quedó a más de 5 décimas y Lewis Hamilton a más de ocho. Ambos pilotos se quejaron de la falta de agarre de la pista, por lo que con el paso de las sesiones irá mejorando y encontrarán un mejor agarre.

Por detrás, en la quinta posición terminó el Red Bull de Alexander Albon, después de haber liderado gran parte de la sesión calzando neumáticos medios, pero cuando salieron con el compuesto más blando se quedó a más de 1 segundo de su compañero.

El tetracampeón Sebastian Vettel al volante de su Ferrari terminó con una octava posición y con un crono realmente malo, a más de segundo y medio de Verstappen. Tampoco ninguno de los tres equipos que luchan por la tercera plaza del Campeonato de Constructores, McLaren, Renault y Racing Point, ha demostrado tener ritmo aquí.

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, paró el crono en 1:31:104 lo que le valió la undécima posición de la tabla. Y el McLaren del piloto español Carlos Sainz firmó su mejor registro en esta sesión con 1:31.498 terminando en la decimocuarta posición.

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía 2020

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Turquía 2020

Un comentario sobre «Verstappen manda en la segunda sesión de libres en Estambul Park»

Deja un comentario