Verstappen 'muy cuidadoso' en medio de la política racial

Max Verstappen dice que seguirá siendo «muy cuidadoso» al involucrarse en el nuevo momento político de la Fórmula 1.

En Austria, Lewis Hamilton reveló que ha agregado la marca 'Black Lives Matter' a su diseño de casco negro 2020, mientras que los pilotos están bajo presión para 'arrodillarse' en apoyo del movimiento progresivo del domingo.

«Estaba buscando una forma apolítica de mostrar nuestro apoyo y arrodillarme es la mejor solución», dijo Romain Grosjean a RMC Sport.

Sin embargo, Hamilton ha ido un paso más allá, abogando por la eliminación de algunas estatuas e incluso marchando en una protesta de Black Lives Matter recientemente.

Y también pidió a sus compañeros pilotos que dejen de guardar silencio sobre el racismo.

«Se refería a toda la comunidad, no solo a los conductores», dijo De Telegraaf a Max Verstappen de Red Bull.

«Es bueno hacer algo, pero también debes tener mucho cuidado en estas situaciones y tener cuidado con lo que escribes o publicas.

«No puedo decidir por los demás, y no quiero hacerlo. Solo puedo hablar por mí mismo. Pero no puedo imaginar a nadie a favor del racismo. Todos somos iguales en este mundo para mí», agregó el piloto holandés. .

También es un momento incómodo para la Fórmula 1, ya que la esposa de Chase Carey es partidaria de Donald Trump, mientras que Hamilton y Mercedes están uniendo sus esperanzas en el camino para 2020 con Black Lives Matter.

«Ganar el título este año significaría más que nunca que es un año tan trascendental en el sentido de esta pandemia y en un nivel más personal con Black Lives Matter luchando por la injusticia y la igualdad», dijo el seis veces campeón del mundo .

El ex piloto de F1, Vitaly Petrov, dice que apoya el derecho de Hamilton de llevar la política al paddock.

«Me parece que todos tienen derecho a expresarse como mejor les parezca», dijo a Match TV. «Quizás podría hacerse de manera más silenciosa, pero no puedo decir nada malo sobre Lewis».

Sin embargo, le dijeron que Hamilton podría ser impopular entre sus rivales, y Petrov agregó: «No todos los pilotos se quieren. Lewis es un campeón y tiene derecho a hablar y tal vez no le molesten las palabras duras».

«Necesitamos esperar su explicación de exactamente lo que está pidiendo», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario