Verstappen no está convencido de poder luchar por el título

Max Verstappen Red Bull
Max Verstappen en Tokyo (© Naoyuki Shibata / Red Bull )

Max Verstappen parece no estar convencido de ser uno de los rivales en la lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019, a pesar de las opciones que le aportaría que Red Bull, finalmente, esté por delante de Mercedes.

Helmut Marko se mostró convencido de que el piloto holandés de Red Bull es junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel uno de los contendientes a llevarse el título esta temporada.

Pero cuando se le preguntó a Verstappen, éste se mostró cauteloso sobre sus opciones: “Es muy difícil decirlo”.

Y no todo depende del piloto, o de las buenas sensaciones demostradas en pretemporada, el cambio significativo está por ver como reacciona en pista y cuando el semáforo se ponga en verde en Melbourne este fin de semana. Red Bull ha dejado los motores Renault para equipar su monoplaza de este año con los motores Honda, que por el momento no han logrado demostrar su valía en la F1.

“Lo más importante es que somos consistentes este año, y no sé si eso es suficiente para el campeonato mundial”, le dijo a Ziggo Sport. “Soy realista y optimista, es difícil de saberlo”.

Sin embargo, el piloto de 21 años dice que está contento con Honda: “No es para decir algo en contra de nadie más, pero este motor es mucho más lógico. (El paquete) simplemente se ve muy ajustado, realmente bien”.

Verstappen como el futuro de la F1

La pretemporada parece haber cambiado el punto en el que terminó el mundial el año pasado. Ferrari se muestra como el equipo más fuerte para pelear por la victoria en Australia, seguido de Red Bull y un paso por detrás Mercedes.

Pero los vigentes campeones son de los equipos que más rápido logran evolucionar su monoplaza, por lo que este parón hasta que arranque la temporada podría dejarnos una imagen bien diferente de la jerarquía en la parrilla.

[Más información: Fechas, horarios y circuitos de la temporada 2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario