Verstappen no quería que Hamilton practicara el penal.

Max Verstappen no presionó para que Lewis Hamilton fuera castigado por un incidente en la práctica para el GP de Francia.

Mientras los comisarios se preparaban para tomar una decisión sobre la revisión de la penalización por tiempo de Sebastian Vettel, también tenían que ver si Hamilton debía ser penalizado con Paul Ricard por regresar a la pista frente a Verstappen.

El jefe de Red Bull de Verstappen, el Dr. Helmut Marko, dijo que si los comisarios actuaban de manera coherente, penalizarían a Hamilton con la misma severidad que Vettel estaba en Canadá.

Pero también admitió que cuando se reunió con los comisarios, Verstappen no presionó por una penalización.

“Max pensó que Lewis simplemente no lo vio”, dijo Marko a ORF. “Max no se quejó del incidente en absoluto”.

Verstappen confirmó esa cuenta y le dijo a Ziggo Sport que “si algo así sucede, no soy alguien que lo convierte en algo importante”.

“No estamos luchando contra Mercedes y no estábamos compitiendo”, agregó.

“Si fuera por el título y estuviéramos compitiendo directamente con Mercedes, podrías aprovechar la oportunidad contra tu oponente. Pero en nuestra situación, no tengo ganas de hacerlo”.

“En general, creo que es mejor no lloriquear todo el tiempo. Estas situaciones ocurren, especialmente con la vista trasera de estos autos tan limitados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.